Cisticercosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa. “Virgen de la Trinidad”

Realizado por:

Isabel Cristina Polo

Valencia, 09 de Julio de 2009.

DEDICATORIA.

Este proyecto especial de grado se ha dedicado, ante todo a Dios por otorgarnos la sabiduría y la salud para lograrlo.

A nuestros padres los cuales nosayudaron con su apoyo incondicional a ampliar nuestros conocimientos.

A los médicos ya que nos obsequiaron un poco de su tiempo para aclarar nuestras dudas relacionadas con la cisticercosis.

A nuestros profesores por su ejemplo de profesionalidad que nunca olvidaremos. Y especialmente a nuestra profesora consejera y asesora Tania Leal quien siempre estuvo ahí para apoyarnos ymotivarnos en la elaboración de este proyecto.

Dedicado también a todas las personas que necesiten de esta información en un futuro para la realización de algún trabajo o proyecto, de la cual puedan tomar en cuenta los cuidados y precauciones para no adquirir esta enfermedad

AGRADECIMIENTO.

Ante todo queremos agradecer a nuestro padre superior Dios, por guiarnos por el caminocorrecto del bien, a nuestros padres por estar apoyándonos en cada momento de nuestras vidas en las buenas y en las malas, por darnos la oportunidad de estar aquí hoy y permitirnos ser hombres y mujeres con una educación básica que nos permita llegar a nuestros mayores logros.

Agradecemos a las personas que nos apoyaron en la realización de este proyecto de grado tan importante para laculminación de nuestros estudios de secundaria a los médicos y medicas que nos suministraron información valiosa; Sin ellos habría sido imposible el buen desarrollo de esta investigación, que nos beneficia por su alto contenido de información. Igualmente sirve de apoyo para las personas que padecen esta difícil enfermedad (cisticercosis) para que no pierdan las esperanzas de superarla totalmente.A nuestros queridos profesores capitanes y guías de nuestro futuro y aprendizaje gracias que con sus exigencias nos enseñan a hacer las cosas correctamente como debe ser; A nuestra querida institución “Teresa Carreño” sus paredes nos han servido de cobijo mientras agradecemos igualmente a nosotras mismas que nos sentimos orgullosas de este logro maravilloso y otra vez gracias Dios.

RepúblicaBolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa “Virgen de la Trinidad”

[pic]

Autor: Isabel Cristina Polo

Asesor: Prof. Luis Rodrigues

Año: 2009

Resumen

La solitaria o tenia tiene un ciclo de vida en el que pasa por tres etapas: la de huevo, la de cisticerco y la de adulto. El huevo y el adulto viven en el intestino delos mamíferos (el adulto únicamente en los seres humanos) y el cisticerco vive comúnmente en el tejido nervioso (cerebro), en el tejido muscular (músculos), en los ojos y en el hígado.

Debido al ciclo de vida de este animal, la única forma de contraer cisticercosis humana es consumir oralmente algún alimento (verduras, carne, pan o cualquiera) contaminado con heces de un individuoinfectado -sea cerdo o humano- con tenia adulta en su intestino, ya que en los heces se encuentran los huevito que al llegar al estómago formará al cisticerco que se alojará posiblemente en el cerebro.

Para evitar esta enfermedad tomaremos en cuenta, el es ingerir carne libre de cisticercos, lo cual se puede hacer consumiendo carne con sello de inspección sanitario O cocinando el cerdoen una temperatura mayor a 79ºC antes de ingerirlo.

Es importante mencionar que si la persona no toma en cuenta las recomendaciones y caso de haber adquirido cisticercosis humana debido a la ingestión de huevos de solitaria, tenemos que considerar que hasta ahora no se conoce una forma para saber si el cisticerco se ha desarrollado en nuestro organismo.

Por lo tanto, en la...
tracking img