Citacion con color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referencias bibliográficas.

El aprendizaje es social, aprendemos de otros y con otros, siempre que nos acercamos a un objeto de estudio ya sea formal o informalmente recurrimos a fuentes deinformación que nos permiten ampliar nuestros conocimientos sobre determinada material. Por lo tanto realizar una investigación documental y acudir a consultar fuentes de información para sustentar yapoyar nuestro trabajo, es esencial en la construcción de cualquier conocimiento. Así mismo cuando hacemos un escrito, ya sea un trabajo académico, un ensayo, artículos, tesis o cualquier otrodocumento estamos obligados a citar las fuentes bibliográficas que nos permitieron enriquecer nuestro documento. Es una cuestión de respeto por las ideas de otros, de lo contrario estaríamos recurriendo aun plagio. Además de la honradez intelectual, el referir la fuente bibliográfica permitirá orientar para quien desee ampliar los temas tratados.
Son dos momentos en los que tendremos que referirla fuente:
1. En el texto o párrafo donde estamos retomando la idea del autor, ya sea textual o parafraseada.
2. Al final del documento en la bibliografía que es el listado de referenciasbibliográficas consultadas.

Existen varios estilos para realizar lo anterior, la norma ISO, el estilo de America Psychological Association (APA) y varios más. Para facilitar este proceso, presentamos acontinuación los elementos básicos de esta última.

1. En el párrafo: En cada uno de los párrafos que escribimos, en donde retomamos alguna idea del autor, es necesario darle crédito poniendo al finalde la oración o del bloque sus datos. La forma para hacerlo es citar dentro de un paréntesis el apellido del autor, el año de la publicación y el número de página.

Ejemplo: Los indicadores dela variable independiente se encuentran en la realidad concreta vinculados de diversa manera con aquellos de la variable dependiente. ( Rojas, 2003, p.174).
También se puede iniciar el...
tracking img