Citas biblicas san mateo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBATE TEXTOS BIBLICOS
JESUS HABLA SOBRE…

* Jesús enseña sobre el enojo::
“Ustedes han oído que a sus antepasados se les dijo: No mates, pues el que mate será condenado. Pero yo les digo quecualquiera que se enoje con su hermano será condenado. Al que insulte a su hermano lo juzgara la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno. Asíque si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo en frente del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrásvolver al altar y presentar tu ofrenda. Si alguien te demanda y te quiere llevar a juicio, procura ponerte de acuerdo con él mientras todavía estés a tiempo, para que no te entregue al juez; porque sino, el juez te entregara a los guardias y te meterán en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo.”
REFLEXION:
Jesús busca nuestra perfección y nuestrapurificación en cada momento de nuestro diario. En este texto, Jesús aumenta nuestro compromiso como católicos-cristianos justificando la ley preestablecida y aumentando su exigencia. Todos somos hermanos eiguales ante Dios; por lo tanto no hay nada que justifique el actuar violento y hostil hacia el prójimo. Jesús da su ejemplo y nos impone noblemente el amor a los demás, al hermano cristiano, al hermanode sangre. Así seremos merecedores de un lugar en el reino de Dios.
* Jesús enseña sobre el adulterio:
“Ustedes han oído que antes se dijo: No cometas adulterio. Pero yo les digo que cualquieraque mira con deseo a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Así pues, si tu ojo derecho te hace car en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte detu cuerpo y no que todo tu cuerpo sea lanzado al infierno. Y si tu mano derecha te hace caer en pecado, córtatela y échala lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo y no que todo...
tracking img