citas huckleberry finn salmoriagui

Páginas: 12 (2824 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Prejuicios religiosos
Cuando la viuda adopta a huckleberry finn, le enseña muchas cosas sobre la religión ya que ella era muy religiosa. Al niño le van surguiendo dudas que son muy interesantes e inteligentes, sin embargo ella no puede responder porque en la religión muchas cosas no tiene un respuesta exacta y las personas solo se guian por la fe que tienen hacia Dios.
Por ejemplo cuando seintenta explicar algunas cosas sobre la religión, Huckleberry al principio entiende o eso cree él, pero al ver que no pasa exactamente lo que el quería comienza a dudar. Huckleberry le pregunta a la viuda y al ver que la explicación es todavía mas confusa desiste de entender:

“ Me dijo que rezase todos los días y que todo lo que pidiera se me daría. Pero no era verdad. Lo intenté.
Una vezconseguí un sedal para pescar, pero sin anzuelos. (…)Así que un día le pedí a la señorita Watson que lo intentase por mí, pero me dijo que era tonto. Nunca me explicó por qué y yo nunca pude entenderlo.
Una vez fui a sentarme en el bosque a pensarlo con calma.(…) todo eso no tiene sentido». Fui y se lo conté a la viuda, y me dijo que lo quepodía conseguirse rezando eran los «bienes espirituales».Aquello era demasiado para mí, pero me explicólo que significaba: tenía que ayudar a otra gente y hacer todo lo que pudiera por ellos y cuidar siempre de los demás y no pensar nunca en mí mismo. Según me pareció, aquello incluía a la señorita Watson. Fui al bosque y me lo estuve pensando mucho tiempo, pero no le veía la ventaja, salvo para la otra gente; así que por fin calculé que no me iba apreocupar más, sino que lo olvidaría.”

También se nota como el no termina de comprender que es malo y que es bueno debido a que no comprende cuales son las acciones correctas para poder ir al cielo y tampoco entiende la lógica de esas acciones. Como cuando decide que ayudar al negro Jim sabiendo que estaba considerada una mala acción y sabe que va a ir al infierno por eso, sin embargo esa acción noera mala sino justa. El comprendio que Jim no era solo un negro, sino una persona con sentimientos que merecia la libertad. En esta cita se demuestra cuando el, luego de analizar las consecuencias, se decide por la acción que realmente es buena y ayuda a Jim:

“ Me costó trabajo decidirme. Agarré el papel y lo sostuve en la mano. Estaba temblando, porque tenía que
decidir para siempre entre doscosas, y lo sabía. Lo miré un minuto, como conteniendo el aliento, y después
me dije:
« ¡Pues vale, iré al infierno!», y lo rompí.”

La figura del esclavo humano
A pesar de la visión con la que habían educado a Huckleberry finn sobre los eclavos, el al ser un niño puede apresiar algunas cosas de Jim que las personas adultas no pueden ver. A lo largo de la histori Huckleberry Finn ayuda aJim a escapar para llegar llegar a Oahio y ser libre, porque allí los negros ya tenían derechos y se les habia otorgado la libertad. Jim se habia escapado de la casa de la señorita Watson porque habia escuchado que lo iban a vender mas al Sur, donde el esclavismo era aun mas cruel.
A lo largo de su viaje y a pesar de las cosas que le habían enseñado Huckleberry va descucbriendo que Jim es unapersona, que tiene sentimientos, que tiene una familia y que a pesar de todo lo malo que le pasa en su vida, es bueno. Estas cosas al final lo alientan a decidirse por ayudar a Jim a ser libre. Por ejemplo cuando van en la balsa discutiendo Huckleberry se da cuenta de que Jim no es ignorante como la gente adulta le decía:
“ Bueno, tenía razón; casi siempre tenía razón; tenía una cabeza de lo másrazonable para un negro.”
Otro caso es cuando luego de una noche dura, en la que se pierden en la niebla, Huckleberry decide jugarle una broma a Jim diciéndole que todo habia sido un sueño para hacerlo quedar en ridículo. Jim se da cuenta y le dice que realmente le dolio que jugara con sus sentimientos; Huckleberry se siente culpable, lo que no tendría que suceder porque Jim es un negro, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huckleberry finn
  • Resumen del libro huckleberry finn
  • Ensayo huckleberry finn
  • Las Aventuras De Huckleberry Finn
  • Las aventuras de huckleberry finn
  • Análisis de huckleberry finn
  • Huckleberry Finn (Resumen)
  • Critica "las aventuras de huckleberry finn"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS