Citas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Citas “La vida es sueño”

1) “Es verdad; pues reprimamos esta fiera condición, esta fría, esta ambición por si alguna vez soñamos. Y sí haremos, pues estamos en mundo tan singular, que el vivires sólo soñar; y la experiencia me enseña que el hombre que vive sueña lo que es hasta despertar”

"El hombre que vive sueña, por lo tanto lo que es hasta despertar". Ahora bien, tanto el hombre"vive... hasta despertar", entonces podríamos decir que el hombre vive para soñar y muere para despertar con lo que en este ultimo termino hay una clara identificación del fin de la vida, de la muerte,con el hecho de despertar de un sueño. Mientras vivimos soñamos, cuando morimos despertamos como dijimos anteriormente.

2) “Que hay quien intente reinar, viendo que ha de despertar en el sueño de lamuerte”
Si nos concentramos en estas tres últimas frases, tampoco con la muerte lograríamos despertar de nuestro propio sueño, pues entraríamos a otro a uno completamente distinto, por ejemplo unsueño mas oscuro mas difícil de explicar, un sueño que para muchos puede ser sinónimo de varios significados, en el cual nosotros mismos tenemos que averiguar, en síntesis, lo que se menciona es que aúndespués de dormir el sueño de la vida, en el momento de despertar lo hará sólo para entrar en otro sueño como dijimos anteriormente.
Posteriormente se niega aquí tanto la verdad del mundo de losvivos como la verdad del mundo de los muertos, quedando manifiesta así la incapacidad de afirmar nada seguro sobre ninguno de los dos mundos. Ante la imposibilidad humana de explicar el hecho de la viday el hecho de la muerte, el hombre se abandona al sueño tanto en vida como en muerte, se abandona a un mundo aparencial, sin ninguna certeza mínima y lo que el cree despertares se convierte en unasucesión de sueños. Es la concepción de la vida y de la muerte como algo misterioso, oscuro, inescrutable.
3) “Pues así llegué a saber que toda la dicha humana, en fin, pasa como sueño. Y quiero hoy...
tracking img