La ciencia y el centido comun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA Y EL SENTIDO COMUN.

Mucho de los conocimientos de la civilización moderna, el hombre ya adquiría conocimientos el medio ambiente, como el hecho de saber cómo organizarse, latrasportación, que alimentos ocupa el cuerpo para vivir, entre otras cosas.
Muchas veces se emplea el termino ¨ciencia¨ solo para dar una distinción honorifica a una cosa o a otra, pero tenemos que ver quees en realidad la palabra ¨ciencia¨. Ya que muchas veces usan ese término, solo para querer dar a creer que se tiene una verdad ultima, pero eso no quiere decir que sea una ciencia, o que esaspersonas estén en lo correcto.
Ya que se puede pensar que ciencia es la verdad absoluta, pero en los ámbitos de investigación no existe la garantía infalible de la verdad, y de ser así, todos los que usenel término de ciencia, estarían en lo erróneo.
Aquí podremos ver algunos aspectos en los que el conocimiento ¨precientifico¨ o ¨sentido común¨ difieren de los productos intelectuales de la cienciamoderna, veremos cuáles son las diferencias que debemos emplear para usar la palabra ciencia, y la diferencia entre sentido común y ciencia.
1. No es de dudarse que la creación de diferentesciencias fue por la necesidad del hombre de encontrar respuesta a algo, como la biología que quería conocer el cuerpo humano y encontrar el porqué de las enfermedades, entre otras. Los investigadores hanpropuesto diferenciar lo que es sentido común y las conclusiones científicas, en que la ciencia son el sentido común ¨organizado¨ y ¨científico¨ pero esta no definen las diferencias entre ciencia ysentido común. Ya que muchos se saben que se tiene que hacer las cosas (por sentido común) pero no tiene el conocimiento del porque (ciencia). Es el deseo de hallar explicaciones que sean al mismotiempo sistemático y controlable por elementos de juicios facticos lo que da origen a la ciencia.

2. otra diferencias es que el sentido común, si bien el conocimiento que prende poseer puede ser...
tracking img