citoesqueletos

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Citoesqueletos
El citoesqueleto es un entramado tridimensional de proteínas que provee soporte interno en las células, organiza las estructuras internas de interviene en los fenómenos detransporte, tráfico y división celular.1 En las células eucariotas, consta de filamentos de actina, filamentos intermedios y microtúbulos, mientras que en las procariotas está constituido principalmente por lasproteínas estructurales FtsZ y MreB. El citoesqueleto es una estructura dinámica que mantiene la forma de la célula, facilita la movilidad celular (usando estructuras como los cilios y los flagelos),y desempeña un importante papel tanto en el tráfico intracelular (por ejemplo, los movimientos de vesículas yorgánulos) y en la división celular.
Peroxidasas
Las peroxidasas son un tipode enzimas muy extendidas en todo el árbol filogenético de la vida. Pertenecen a la categoría de las oxidorreductasas y según el Comité de Nomenclatura de la Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecularse clasifican con los números EC 1.11.
Las mitocondrias
 son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular (respiración celular).Actúan, por lo tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos). La mitocondria presentauna membranaexterior permeable a iones, metabolitos y muchos polipéptidos. Eso es debido a que contiene proteínas que forman poros llamados porinas o VDAC (canal aniónico dependiente de voltaje), que permiten el pasode moléculas de hasta 10 kDa de masa y un diámetro aproximado de 2 nm.
Los plastos
 plástidos o plastidios son orgánulos celulares eucarióticos, propios de las plantas y algas. Su función principal esla producción y almacenamiento de importantes compuestos químicos usados por lacélula. Así, juegan un papel importante en procesos como la fotosíntesis, la síntesis de lípidos yaminoácidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • citoesqueleto
  • el citoesqueleto
  • Citoesqueleto
  • citoesqueleto
  • Citoesqueleto
  • Citoesqueleto
  • cITOESQUELETO
  • Citoesqueleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS