QUE ES EL METODO

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014


DEFINICION DE METODOTrabajo cooperativo: TS16 – ACT 3

1.¿Cuál es la definición del equipo de la palabra “Método”?
El método es uno de los seis componentes del proceso de enseñanza -aprendizaje: Medio,Método, Maestro, Alumno, Ambiente y Contenido. Entre ellos se dan relaciones dialécticas,relaciones dinámicas, que hacen posible que el alumno aprenda y lo haga bien, de ahí, queestoscomponente del proceso educativo sean importantes.
Sin embargo, el método de enseñanza es un elemento fundamental que juega un papelestratégico para obtener aprendizajes significativos, de manerageneral, se entiende por método, como una secuencia de actividades y acciones que se desarrollan para obtener unobjetivo.La actividad del profesor debe estar sustentada por un método, para que sea unaactividadprofesional, se valora más el trabajo educativo cuando se emplea un método, que cuando esguiado por el ensayo y error o formas reactivas de actuar.
2.¿Por qué es importante usar un método para elproceso aprendizaje-enseñanza?
Porque, el método permite ordenar el proceso educativo, dándole una secuencia a lasactividades didácticas para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje. Cuandoseemplea un método y conscientemente se sabe cuál es ese método; los requisitos, loscondicionamientos, las estrategias, los momentos, su empleo nos hace más profesional.El método hace que cuandoactuamos y nos relacionamos con nuestros alumnos, lohagamos con más seguridad, convencidos de lo que estamos haciendo, sin realizar demasiado esfuerzo y aprovechando los recursos.
3.¿Qué ventajas traeríaa nuestro quehacer educativo incorporar el Método ELI?

La aplicación del método ELI produce en el profesor seguridad en sus acciones, hace sutrabajo más profesional, garantiza que los objetivospropuestos los lleve a cabo, lograndoaprendizajes significativos.Las prácticas educativas que se hacen en primaria, incorporan la mayoría de las estrategiasenlistadas en el Método ELI, pero éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS