la voz del conocimieto

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
“LA VOZ DEL CONOCIMIENTO”


MIGUEL RUIZ


221 PAGINAS
TEMAS PRINCIPALES:
LOS TOLTECAS
1. ADAN Y EVA
La historia desde un punto de vista diferente

2. UNA VISITA A MI ABUELO
Descubrir una sencilla verdad

3. LA MENTIRA DE NUESTRA PERFECCION
Recuerdos de mi infancia

4. UNA NOCHE EN EL DESIERTO
Un encuentro en el infinito

5. EL CUENTISTA
Explorar los personajes de lahistoria

6. LA PAZ INTERIOR
Domar la voz siguiendo dos reglas

7. LAS EMOCIONES SON REALES
La voz del conocimiento no es real

8. SENTIDO COMÚN Y FE CIEGA
Recobrar nuestra fe y nuestro libre albedrio

9. TRANSFORMAR AL CUENTISTA
Los cuatro acuerdos como herramientas favoritas

10. ESCRIBIR NUESTRA HISTORIA CON AMOR
La vida como una aventura romántica continua

11. ABRIRNUESTROS OJOS ESPIRITUALES
Una realidad de amor por todo nuestro alrededor

12. EL ARBOL DE LA VIDA
La historia completa un ciclo entero



CONOCIMIENTOS ANTERIORES DEL AUTOR Y DEL TEMA
MIGUEL RUIZ
Nació y se crio en México. Su madre fue una mujer de fe y su padre fue un Shaman. Realizó sus estudios en una universidad convencional y se desempeñó como médico cirujano por varios años. Despuésde sufrir un accidente automovilístico decidió volver a sus prácticas en el shamanismo las cuales aprendió de su padre. Don Miguel Ruiz sobrevivió un ataque cardiaco en el año 2002 y a partir de ese momento sus enseñanzas se popularizaron mundialmente.

Su más famoso e influyente obra es Los Cuatro Acuerdos, fue publicado en 1997 y ha vendido cerca de 4 millones de copias.  Los Cuatro Acuerdosson:
1. Sé impecable con tus palabras.
2. No tomes nada personalmente.
3. No hagas suposiciones.
4. Siempre da lo mejor de ti...

Ruiz también escribió un cuaderno de trabajo como complemento a Los Cuatro Acuerdos. Después escribió varios otros libros, incluyendo La Voz del Conocimiento, Oraciones, y La Maestría del Amor. En Más Allá del Miedo, de Mary Carroll Nelson, él discute algunas desus creencias a través de una serie de entrevistas, incluyendo su creencia en la leyenda de la Atlántida; su creencia de que el sol entró a su sexta era el 11 de enero de 1992, que debería llevar a una nueva era para la humanidad; y su fé en el poder espiritual de la pirámide del sol en Teotihuacán. En 2002 sufrió un ataque cardiaco masivo, pero se ha recuperado desde entonces.
En su libro “LA VOZDEL CONOCIMIENTO” nos recuerda una verdad sencilla y profunda: el único modo de acabar con nuestro sufrimiento emocional y recuperar nuestra dicha de vivir consiste en dejar de creer en mentiras: principalmente sobre nosotros mismos. Basado en la antigua sabiduría tolteca, este penetrante libro nos enseña a recuperar nuestra fe en la verdad y a regresar a nuestro propio sentido común.
Ruizpropone otra forma de vernos a nosotros mismos y a los demás. Nos abre la puerta a una realidad que percibíamos cuando sólo teníamos uno o dos años de edad: una realidad de verdad, amor y dicha.
Antes de aprender a hablar, nuestra verdadera naturaleza es la de amar, ser felices, explorar y disfrutar la vida. Escuchamos la voz silenciosa de nuestra integridad. Una vez que aprendemos a hablar, quienesnos rodean captan nuestra atención y nos programan con un conocimiento contaminado por las mentiras.
Al centrar nuestra atención en el conocimiento que está en nuestra cabeza, dejamos de percibir el mundo a través de los ojos del amor; sólo percibimos lo que hemos aprendido a creer. Estamos a merced de la voz del conocimiento.

CON QUE TEMAS ESTAS DE ACUERDO Y ¿PORQUE?
Adán y Eva:
Estecapítulo me llamo mucho la atención ya que nos muestra una forma diferente de ver la historia de adán y Eva, me encanto como manejaron la historia y los nombres que se le daba a cada uno de los personajes.
Me parece increíble cómo nos creemos todo lo que nos dicen, sin darnos cuenta que solo estamos cayendo en las mentiras y toda la fe que depositamos en creer que estas son verdaderas es lo que hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimieto
  • El conocimieto y la filosofia
  • Teoria del conocimieto
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz
  • Que es la voz
  • La Voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS