Citrex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
ALUMNA: BERTHA HERNANDEZ VILLALOBOS

PROFESORA: DOC. CANO

GRUPO:6”F”

TRABAJO: VISITA A CITREX

FECHA: 30/ABRIL/2010

Zona de aguas residuales(primera visita)
Las aguas residuales son materiales derivados de residuos domésticos o de procesos industriales, los cuales por razones de salud publica y por consideraciones de recreación económica y estética, no puedendesecharse vertiéndolas sin tratamiento en lagos o corrientes convencionales.
Tratamiento de aguas residuales. En el tratamiento de aguas residuales se pueden distinguir hasta cuatro etapas que comprenden procesos químicos, físicos y biológicos:

*Pre tratamiento
*Tratamiento primario
*Tratamiento secundario
*Tratamiento terciario o avanzado
TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL
AGUA RESIDUAL
Sonaquellas que una vez utilizada en algún proceso son afectadas negativamente en cuanto a su calidad.
Existen tres tipos de tratamiento de aguas:
Físico: este tipo de tratamiento comprende la remoción de sólidos y de arena, Precipitación con o sin ayuda de coagulantes o floculantes, Separación y filtración de sólidos. El agregado de cloruro férrico ayuda a precipitar en gran parte a la remoción defósforo y ayuda a precipitar biosólidos.
Químico: Lechos oxidantes o sistemas aeróbicos, Post – precipitación, Liberación al medio de efluentes, con o sin desinfección según las normas de cada jurisdicción.
Biológico: Los objetivos del tratamiento biológico son tres: (1º) reducir el contenido en materia orgánica de las aguas, (2º) reducir su contenido en nutrientes, y (3º) eliminar los patógenos yparásitos.
ETAPAS DE LAS AGUAS RESIDUALES
Pre tratamiento: condiciona el agua residual para facilitar los tratamientos.
Tratamiento primario o físico: separa los sólidos flotantes que tiene el agua

Tratamiento secundario o biológico: es designado para substancialmente degradar el contenido biológico de las aguas residuales que se derivan de la basura humana, basura de comida, jabones ydetergentes.

Tratamiento terciario o avanzado: desde el punto de vista conceptual no aplica técnicas diferentes de los otros, si no que utiliza técnicas de ambos tipos.

Conclusiones
Nuestra visita que realizamos a la empresa citrex se llevo acabo de la siguiente manera: el personal que labora en esa empresa nos pasaron a una oficina y ahí nos pusieron unas diapositivas en las cuales pudimosconstatar la información del tratamiento de las aguas residuales y también aclararon dudas que teníamos y nos explicaron paso a paso el proceso que llevan en esa empresa.
Después pasamos al área de la planta residual donde vimos primeramente como separan los sólidos de las aguas, posteriormente las aguas guardan cierto sedimento que se presenta en forma de espuma que de la misma forma es separado de lasaguas; el agua va pasando por una especie de estanques o depósitos y así sucesivamente hasta que el agua este tratada ya sea para su reutilización o para desecharla pero que ya no contamine el ambiente. Es muy importante que se maneje este tipo de plantas en las empresas o en las ciudades ya que de esta manera se cuidaría el medio ambiente.

Zona de aguas residuales (segunda visita)
En estasegunda visita llegamos a la empresa citrex a las 9:00am ahí estuvimos hasta que un encargado nos dio la autorización de pasar, después de esto pasamos a una sala donde un ingeniero nos dio una platica sobre los grados brix
* Grados brix: estos son la cantidad de sólidos que se encuentra en una solución.

También nos dijo que a mayores grados brix el jugo se congela a menor temperatura.Después de la plática nos llevaron a la planta de tratamiento de aguas residuales donde vimos lo siguiente:

Ente primer modulo se recibe el agua sucia y se filtra el agua.

En este segundo modulo al agua se le realiza un tratamiento químico se le agrega un producto para neutralizar el agua y que tenga un pH de 5 a 6 también se le agrega un floculante para aglomerar y separar.

En el tercer...
tracking img