El lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENGUAJE.

Basándonos en la comparación de planes y programas de estudio en el área del lenguaje a nivel primario de diferentes países, nos damos cuenta que tiene como objetivo principal el que“los niños, al completar la primaria, tengan la capacidad de expresarse oralmente y por escrito con corrección y de forma coherente, comprendiendo cabalmente o que leen y escriben, y haciendo usocreativo y crítico de todas sus destrezas y formas del lenguaje.” (Edwards, 1988).
El lenguaje es incomprendido: la moderna lingüística no ha penetrado aún a la educación, hace falta una visión másintegral, que realmente permita ver y trabajar en lenguaje en su totalidad, con todas sus funciones y habilidades básicas; como lo son el hablar, escuchar, leer y escribir.
En la vida todo es cuestiónde modas y modernidad, nuevas tecnologías, etc, lo mismo pasa con el lenguaje, cambia constantemente pero las personas, en su mayoría adultas están negadas al cambio ya que este, implica nuevascostumbres y formas de expresión oral y escrita, estas a su vez cuentan con dos procesos básicos, la expresión productiva y comprensión receptiva.
El lenguaje es maltratado: “niños jóvenes y adultos nosolo tiene dificultades para aprender a leer y a escribir, si no que aprenden a rechazar las materias vinculadas a las competencias lingüísticas” (Edwards, 1988).
Esto se origina principalmente enlas aulas de clases ya que hasta la fecha los encargados de enseñar estos temas son los Maestros y no todos tienen un buen método de enseñanza o técnicas adecuadas a las necesidades, aunque por otrolado depende mucho de las ganas de prender de el niño, adolecente o adulto.
La formalización del lenguaje en el ámbito escolar impide la comunicación, comprensión y el dialogo.
El lenguaje esreprimido: “la disciplina escolar es entendida básicamente como el silencio, como ausencia de palabra ((…)) la palabra es monopolio del profesor, se niega la palabra propia del alumno”
La obsesión...
tracking img