Ciudad contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

- Introducción

- Las ciudades griegas y contemporáneas

- Conclusión

- Mapas

Introducción:

En esta carpeta va a ir la historia de las ciudades griegas denominadas polis y sevan a comparar de acuerdo con las ciudades de ahora.

Comparando su estrato social y económico.

También se van a ver las diferencias sociales en Santiago, los estratos sociales que existen y seobservan en esta ciudad.

Las ciudades griegas y las contemporáneas:

Las ciudades griegas se les denominaban polis, era la organización política y social más típica del mundo griego, estabaformada por una pequeña ciudad urbana y un territorio adyacente, del que obtenían la mayoría de sus recursos.

Políticamente cada polis era independiente y soberana. En muchos casos su propia identidadse reflejaba a través de la moneda, donde aparecía el nombre de la ciudad, el símbolo de su actividad principal y la imagen de la divinidad protectora.

Socialmente en las polis se distinguían tresgrandes grupos:
- Ricos
- Pobres
- Esclavos

Aunque las diferencias entre los dos primeros grupos no era tan grande como ahora. El trabajo agrícola, el comercio los trabajos artesanales eransus principales ocupaciones.

En las ciudades actuales en las que vivimos todo pivota al centro urbano, el centro de negocios, allí se encuentran los lugares más importantes económicamente, el bancopor ejemplo. En los alrededores se encuentran los barrios residenciales. Es aquí donde vive la mayoría de las gentes, después en torno a la ciudad se encuentran los servicios centrales (hospitales,cementerios, etc.).

En una franja más externa se encuentran las industrias, las fábricas, etc.
En comparación con las polis el gobierno es uno solo.

Y las clases sociales no están separadas encomparación con la griega, más bien están mescladas (no en todas partes, pero mayoritariamente si)

Conclusión:

En las ciudades antiguas se dividían mucho por sus ideales, cada ciudad tenía...
tracking img