Ciudad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Psicoanalítico Película “Ciudad de Dios”

Nombre: Franco vera

Curso: 3ºm “A”

Problema:

Análisis de las influencias hacia los niños de las sociedades

Propongo este temaporque en la película a finales de los sesenta cuando “Daditos” (después Ze Pequeño) cuando tenia como unos 11 años vivía en una sociedad frívola, cruel e influenciada por lo criminal, que en este casoserian las favelas de Rio de Janeiro. Como era una sociedad basada en lo criminal Ze pequeño también se influencio por estamentos sociales de la favela.

Aplicación modelo teórico:

El modelo quepresentare a continuación pertenece al de un filósofo llamado Lawrence Kohlberg, el cual se conoce como Moralidad convencional (etapa cuatro: Mantener el orden social).

Propuse esta teoría yaque en la sociedad de las favelas era 100% criminal, es decir, según esta teoría los niños se comportan como gente de bien ya que esta estamentado en la sociedad, y deberían obedecer leyes y serbuena gente cosa que los niños se influencian de este germen de la buena causa , en cambio en esta película los niños, se ven influenciados por una sociedad frívola y criminal, todo lo contrario a lo quees esta teoría, digo, represento esta teoría como la otra cara de la situación del bien y el mal, que en este caso seria el mal.

Para este modelo mi sujeto de pruebas es Ze pequeño, ya que aparte de influenciarse por un grupo de adolescentes también fue por la sociedad en la favela, como piensan que robar y saquear son trabajos fáciles los niños piensan en lo fácil y sueñan con la vidafácil y para generar respeto según los patrones de la sociedad estamentada en la favela donde predomina la ley del mas fuerte

Formulación de hipótesis:

Y para concluir les dejo esta hipótesis parareflexión:

¿Qué pasaría si comenzáramos a no dejarnos influenciar por los estamentos sociales y sus reglas, seriamos buenas personas? Y ¿Qué sucedería si la situación social es de extrema...
tracking img