Ciudad de mèxico presentación en inglés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACINONAL PREPARATORIA

“JUSTO SIERRA”

PLANTEL 3

MATERIA: PSPM

PROFESORA: SANCHEZ TORRES RAMONA

TRABAJO: POLITICA SALARIAL

ALUMNOS: BEDOLLA ALVARADO LUIS FERNANDO
SANCHEZ LUNA KARYME

GRUPO: 603

BIBLIOGRAFIA:

http://www.banxico.org.mx/inpc/
http://www.senado.gob.mx/gace61.php?ver=gaceta&sm=1001&id=845&lg=60http://www.minsa.gob.ni/pol_salarial/pdf/ponencia_Lic_Murillo.pdf
http://www.uom.edu.mx/hoja/hojob89.html
http://www.teledicion.com.mx/artman2/publish/senadores_PRELIMINAR_COMISION_ NACIONAL_DE_SALARIOS_MINIMOS.shtml
OBJETIVO.- Analizar la situación económica de la población en México de acuerdo con los salarios establecidos por la política salarial.

PUNTOS A TRATAR:

• Política Salarial.• Establecimiento de Salarios.

• Reseña de la política salarial.

• Distribución de salarios en México.

• Familias afectadas por el salario mínimo.

• Canasta Básica.

• Consecuencias de la política salarial.

• Conclusiones.

• Aportaciones.

HIPOTESIS:

La política salarial afecta la calidad de vida de los trabajadores en México, no permitiendo el progreso denuestro país.

POLITICA SALARIAL

La Política de Salarial es una Política Institucional que proporciona el marco
referencial común para determinar los salarios de una organización.

Los objetivos de una Política Salarial son:

• captar a la persona más calificada disponible con el objeto de lograr la misión de la institución e impulsar la contratación de personal calificado.

• una mayorproductividad.

• motivar y estimular a los empleados para que logren mejorar su nivel de rendimiento.

• proporcionar una remuneración equitativa a los empleados, de acuerdo a sus obligaciones y responsabilidades asignadas, qué debe realizar o quiénes deben de realizar este proceso.

La política salarial debe ser congruente con la estrategia del crecimiento económico alto y durable. Elloimplica eliminar los topes salariales y hacer que los aumentos del salario mínimo sean moderadamente superiores a la tasa de inflación pasada. El sector explotador no saldría afectado, porque contaría con el apoyo de un tipo de cambio competitivo, realista y de una política monetaria anti cíclica.

La política salarial en México es utilizada para mantener bajo control “los equilibriosmacroeconómicos” y para “hacer competitiva a la economía”, mediante los siguientes mecanismos:

1. Los salarios se utilizan como instrumento antiinflacionario a partir de la fijación adelantada de los aumentos iguales a la tasa de inflación proyectada anual, la cual es superada por la inflación realmente observada;

2. Los topes salariales reducen el costo de la mano de obra para ofrecerla como unaventaja comparativa a las Grandes Empresas Trasnacionales (GET) y;

3. La contención salarial sirve como instrumento construccionista de la demanda agregada (al disminuir el poder adquisitivo de los salarios, se reducen los niveles de consumo, inversión y la generación de empleos) con el fin de disminuir el déficit externo.

ESTABLECIMIENTO DE SALARIOS
La Comisión Nacional de los SalariosMínimos (CONASAMI) es un organismo público descentralizado creado mediante la reforma a la Fracción VI del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de noviembre de 1962, así como las correspondientes reformas y adiciones a la Ley Federal del Trabajo publicadas en el mismo Diario el 31 de diciembre de ese mismoaño.
Tiene como objetivo fundamental cumplir con lo establecido en el artículo 94 de la Ley Federal del Trabajo, en el que se le encomienda que, en su carácter de órgano tripartito, lleve a cabo la fijación de los salarios mínimos legales, procurando asegurar la congruencia entre lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con las condiciones económicas y sociales...
tracking img