Sparky, bajo tierra a los 16 - chocolate caliente para alam de lso adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO DEL DEBER CIUDADANO

NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

• INTEGRANTES:

➢ CONTRERAS INGA ROXANA
➢ ÑIQUEN CHOZO JESSICA
➢ MIÑOPE GUEVARA EVA E.
➢ VASQUEZ VELEZMORO NIZZMY
➢ CHINCHAY VILCA ERIKA
➢ URIARTE VALLEJOS ELIANA

• PROFESOR:

➢ WALTER BARBOZA CALDERON• CURSO:

➢ COMPRENSION LECTORA

• OBRA:

➢ CHOCOLATE CALIENTE PARA ALMA DE LOS ADOLESCENTES.

• AUTORES:

➢ JACK CANFIELD
➢ MARK VICTOR HANSEN
➢KIMBERLY KIRBERGER

Sparky

Para Sparky, el colegio era casi una misión imposible. Cuando cursó octavo grado perdió todas las materias.
Reprobó física cuando cursaba el último año de bachillerato, con un cero aclamado. También perdió latín, álgebra e inglés. En la arena deportiva también se encontró con el fracaso. Aunque logró ingresar al equipo de golf, se las arreglo para perder el únicotorneo importante de la temporada. Se programo un torneo de consolación, y también lo perdió.
Sparky en toda su adolescencia se perfiló como un ser socialmente torpe. De hecho Sparky no les caía antipático a los demás estudiantes. Recibir un saludo de algún compañero de clase por fuera de los predios del colegio era motivo de asombro para él. No hay forma de saber como le habría ido si hubierainvitado a salir alas chicas. Sparky se atrevió a fijar una cita durante todo el bachillerato tenia pavor de ser rechazado en resumen Sparky era un perdedor. Eso lo sabia él sus compañeros y el mundo entero en consecuencia, se dejaba llevar por la corriente desde una tierna edad Sparky había llegado a la conclusión de que si las cosas se le iban a dar se le darían a su debido momento mientrastanto el se contentaría con aquello que parecía ser una mediocridad inevitable.
Sin embargo había algo importante e la vida de Sparky y ese algo era el dibujo sus obras artísticas lo enorgullecían desde luego nadie más le daban valor alguno cuando cursaban el último de bachillerato sometió unas caricaturas a consideración del consejo editorial del anuario de su clase fueron rechazados a pesarde ese fracaso Sparky.
Al terminar el bachillerato, dirigió una carta a los estudios cinematográficos de Walt Disney. El estudio le solicito que demostrar unas muestras de su trabajo y además sugirió el tema de una tira cómica .Sparky llevo acabo la tarea que le solicitaron decidió valioso tiempo a su realización, como también a los demás dibujos que presento. Por fin recibió la respuesta de losEstudios Disney. Su trabajo había sido una vez más rechazado. Al perdedor se le propinaba una derrota adicional.
Esa si como Sparky decidió escribir su propia autobiografía en forma de una tira cómica. Plasmo en dibujos su personalidad infantil, aquella de un pequeño perdedor de bajo rendimiento cómico. El héroe de esta tira cómica se volvería mundialmente famosa en poco tiempo, pues Sparky elchico que había tenido tan poco éxito en el Colegio y cuyo trabajo había ha sido rechazado una y otra vez era nada menos que Charles Schultz. Su ingenio creó la tira cómica de Carlitos, el jovencito que nunca logra que su cometa vuele o que jamás puede propinarle una patada a la pelota de fútbol.
Tomado de: Bits E. Pieces
VOCABULARIO:
1.Materias. Realidad primaria de la que están hechas las cosas.
2. Latín Lengua del Lacio hablada por los antiguos romanos, de la cual derivan las actuales lenguas romances.
3. Temporada Espacio de varios días, meses o años que se consideran aparte formando un conjunto.
4. Consolación, Acción y efecto de consolar.
5.

6.
7.
8. Perfiló Postura en que no se deja ver sino una...
tracking img