Ciudad Mujer-El Salvador

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

La siguiente investigación tiene como fin conocer un poco el trabajo que el proyecto Ciudad Mujer esta desarrollando con la mujer en El Salvador, su inserción laboral y Emprededurísmo. Para lo cual es necesario que conozcamos las distintas áreas con las que cuenta este proyecto y las formas de apoyo que brinda a la mujer salvadoreña.

Posteriormente veremos con que instancias seapoya dicha institución y como esto ayudará a formar mujeres emprendedoras y los aportes que estas pueden tener a la economía.

Finalmente veremos la influencia que tiene Ciudad Mujer en la población y que beneficios aportara a las familias salvadoreñas.

























OBJETIVOS



Objetivo General:

Conocer la importancia que tiene el Programa CiudadMujer y el impacto que genera en la mujer salvadoreña, impacto referido al ámbito económico del país.



Objetivos Específicos:

Estudiar el apoyo que la mujer salvadoreña obtiene al formar parte del programa Ciudad Mujer, y como este le ayuda en la inserción laboral en el país.

Comprender la importancia que existe en apoyar al sector Mujer en el país, y de esa forma contribuir alcrecimiento económico a través de darle herramientas a un sector importante y productivo.

















CIUDAD MUJER, INSERCIÓN LABORAL Y EMPREDEDURISMO DE LA MUJER SALVADOREÑA

Para poder iniciar este trabajo debemos tener claro cual es el punto de partida de donde surge este gran proyecto y cuales son sus alcances.

Podemos tomar como punto de partida la situación de lasmujeres del país, en cuanto a la relación con sus derechos humanos fundamentales y en cuanto al logro de equidad de género en las diferentes dimensiones del desarrollo humano. Para las cuales hacemos referencias a unas de ellas

✓ La falta de oportunidades económicas en la inserción en igualdad de condiciones de las mujeres en el mercado laboral.

✓ El proceso de transición demográfica queafecta la composición y dinámica de las familias, el bono demográfico y los procesos de envejecimiento donde las mujeres juegan un papel central en estas dinámicas poblacionales vinculadas a las políticas sociales y de protección social particularmente.

✓ La violencia de género que además de tener consecuencias directas en la salud física y mental de las mujeres tiene secuelas en lasfamilias salvadoreñas, frenando las oportunidades de empoderamiento y desarrollo de las mujeres y de la sociedad en general.

✓ Las dimensiones de salud sexual y productiva, la falta de oportunidades educativas y formación laborar, entre otras dimensiones.




Y es acá que nace la pregunta, ¿Qué es Ciudad Mujer? Y porque su importancia para lo antes mencionado, para dar respuesta a elloplaticamos con la Lic. Dilcia Elived Linares, quien es Jefa de la Unidad Territorial, Ciudad Mujer Colon. Quien nos comenta que Ciudad Mujer aparte de ser un programa del Gobierno del Presidente Mauricio Funes, el cual es coordinado a través de la Secretaria de Inclusión Social, es un programa que se dedica al apoyo integral de la mujer salvadoreña, para resguardar y defender sus derechos.

Dichoproyecto descansa sobre 4 importantes pilares:

1- La atención integral de la violencia de Género

2- La salud sexual y la reproductiva de las mujeres.

3- El empoderamiento económico de las Mujeres.

4- Promoción y difusión de la autonomía de las mujeres a través del conocimiento y ejercicio de sus derechos fundamentales.

Además, se cuenta con un área de atención infantil para que lashijas/hijos sean atendidas mientras sus madres reciben los diferentes servicios.
El éxito del modelo de atención de Ciudad Mujer se debe a que concentra dentro de un mismo espacio a 18 instituciones del Estado que prestan diferentes servicios especializados para las mujeres, para garantizar que sean atendidas de manera oportuna, en un ambiente de confiabilidad y calidad. Es un centro que opera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre y La Mujer En El Salvador
  • La situación de la mujer en el salvador
  • Ciudad Mujer
  • Ciudad Mujer
  • ciudad mujer
  • La Vida En El Campo Y La Ciudad En El Salvador En La Epoca Antigua
  • Transporte publico en la ciudad de san salvador de jujuy
  • PLAN CIUDAD SAN SALVADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS