Durazno En Almibar Clasico

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
El uso de frutas envasadas ha aumentado rápidamente en todo el mundo, dado que constituye un complemento central de la dieta alimenticia en cualquier momento del año, así como una disponibilidadvitamínica de importancia.

Desde el punto de vista tecnológico las frutas envasadas constituyen uno de los productos que se conservan con mayor facilidad, dado su alto contenido ácido, que permite laesterilización a temperaturas que no sobrepasan los 100°C.




Cuando se sumergen trozos de frutas en un jarabe o jugo de fruta se presentan varios fenómenos de transferencia de masa. Estatransferencia esta influida por las características de las dos entidades presentes, la fruta y el jarabe.

Las características de la fruta que más influyen en el producto final son su composición,textura, forma y tamaño de los trozos. La composición depende naturalmente de la especie y la variedad. Dentro de una misma variedad la composición y textura sus propiedades cambian principalmente por suestado de madurez, de las condiciones agronómicas de cultivo y del manejo postcosecha.




Las características del jarabe dependen de su composición y concentración. El producto final tiende aalcanzar un equilibrio según la composición y presión osmótica, la cual se genera entre las paredes internas de los trozos de fruta y el jarabe exterior. Un jarabe de azúcares de bajo peso molecular comola glucosa o jarabe invertido y de concentración no muy diferente a la de los jugos interiores de la fruta llegará más pronto al equilibrio. La velocidad para alcanzar este equilibrio dependerá,además de las características de las frutas y el jarabe, de la temperatura y agitación a las que se les someta durante el tratamiento térmico que reciban para lograr su conservación.

Las condiciones deconservación se alcanzarán más rápido dependiendo de las niveles de temperatura y tiempo de aplicación a los que se logre inactivar las enzimas de la fruta y los microorganismos presentes antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duraznos al almibar
  • durazno en almibar
  • Almibar De Durazno
  • Duraznos En Almibar
  • DURAZNOS EN ALMÍBAR
  • Durazno En Almíbar
  • Duraznos En Almibar
  • DURAZNOS EN ALMIBAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS