Ciudad serdan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
Los primeros habitantes del municipio de Ciudad serdan (Chalchicomula) fueron tribus de cazadores y recolectores asentados en las cuevas principales, en Barranca Ventana, huboaproximadamente 13 mil pobladores, posteriormente fueron los Olmecas los que se establecieron por la región hacia el año 700 al 800 a.C, en la Meseta de Chalchicomula, también se establecieron los Toltecas haciael año 650 al 700 a.C, así como diversas tribus de Chichimecas en 1148. También hubo asentamientos de Nahuatlacas, Xicalancas y Popolocas.
Se localiza en la parte centro-este del estado de Puebla,muy cerca del Citlaltépetl (Pico de Orizaba) que es el volcán más alto de la República Mexicana (mide 5747 m sobre el nivel del mar). Es de clima frío-seco. Es famoso por sus llanos productores degranos básicos como maíz, frijol, cebada y trigo. A medida del siglo se conoció como el granero de México. Su altitud promedio es de 2520m sobre el nivel del Mar y se llega por la autopista 150 a laCarretera 140 y se localiza a 136.6 Km. de la ciudad de Puebla."

* Sus antecedentes históricos son importantes, así como la significativa economía regional que permitió que la cabecera municipal fueraen su tiempo un centro distinguido de comunicación, comercio, finanzas, cultura y sociedad, entre los que sobresalen:
* Presencia de Quetzalcóatl
* Explotación de la riqueza forestal
*Participación en la Guerra de Independencia Nacional
* Producción agropecuaria
La explosión de la Colecturía de los diezmos
ACTIVIDAD ECONÓMICA
Agricultura
El municipio produce granos como elmaíz, frijol, haba, trigo, albejón, girasol grano y cebada, en fruticultura, encontramos capulín, manzana, pera, nuez nogal, chabacano, ciruela, durazno, membrillo y tuna; en hortalizas tiene papa; encuanto al forraje, cuenta con alfalfa, pastos y avena, en legumbres zanahoria y chícharo ejotero.
Ganadería
Se cría ganado bovino, porcino, caprino, equino; ovino, así como asnal y mular,...
tracking img