Ciudadanía

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Ciudadanía: verdadera levadura de transformación social

* La sociedad civil que ahora tenemos tiene que ser protagonista del cambio social, tiene que forjarse espontáneamente y debe perseguirlos intereses universales y trabajar por ellos.
La sociedad civil es el conjunto de organizaciones e instituciones cívicas y sociales que fungen como mediadores entre los individuos y el Estadobuscando un bien común.
* La idea de ciudadanía exige una reducción en las desigualdades y una mayor igualación, ya que no es posible que la igualdad política este conviviendo con una desigualdadsocial, económica y cultural.
La ciudadanía debe evolucionar, es decir, pasar del nivel Estado Nación a un nivel de Comunidad que englobe el marco nacional como internacional buscando que siempre secumplan sus derechos y cumpliendo con sus obligaciones sin distinción alguna.
* No se trata sólo de que los ciudadanos vean respetados sus derechos, no se trata sólo de que sean beneficiarios de laacción de la comunidad política, sino de que ellos tienen que ser también los agentes de la comunidad política, los protagonistas, los que construyan esa comunidad.
Es necesario que los ciudadanosdejemos de ser tan pasivos en la vida política y nos volvamos activos, porque aunque no pertenezcamos a un partido político es necesario que conozcamos nuestra política que participemos, debatamos ytratemos de llevar nuestras opiniones y visiones al sector político ya que no podemos seguir dejándole la política a los políticos.
* Para que un país funcione realmente necesita tener capital natural,capital construido, capital social y capital social siendo estos 2 últimos los verdaderos pilares del país.
Aunque un país sea rico en recursos naturales, tenga la mejor infraestructura y el mejorcapital financiero si posee un bajo nivel de desarrollo social donde las exista desconfianza generalizada entre sus ciudadanos, una política inestable, haya enormes desigualdades y un nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS