Ciudadano y ciudadania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El término ciudadano es una condición político-jurídica que se aplica a toda aquella persona que, como mayor de edad, tiene deberes para con sus compañeros ciudadanos así como también derechos.Normalmente, la noción de ciudadano implica la convivencia en comunidad con otros ciudadanos, los cuales en conjunto conforman un determinado tipo de sociedad que, para organizarse debe estar ordenadajurídica y políticamente.

DEFINICIÓN DE LOS CIUDADANO
* Etimología: del latín civis, que tiene la ciudadanía, los ciudadanos.
Históricamente, un ciudadano es miembro de una ciudad-estado, conderecho a voto en las reuniones públicas, Participa en las decisiones relativas a las leyes de la ciudad, la guerra, la justicia la administración
Durante la Revolución Francesa, el término"ciudadano" se volvió a utilizar en lugar de "sujeto" (el rey). Puede referirse a cualquier hombre sin una noción de jerarquía , a diferencia de la nobleza .
Hoy en día, un ciudadano es una persona bajo laprotección y la autoridad de un Estado , que sea nacional. Goza de los derechos civiles y políticos, y desempeñará las tareas que al Estado (por ejemplo, el pago de impuestos, respetando las leyes,llenar sus deberes militares, prestará juramento lo Penal Tribunal ...). la condición de ciudadano está asociada a la adquisición de la ciudadanía por nacimiento, naturalización o por opción. Tambiéndebe ser importante.

* El término "ciudadano del mundo" significa una persona que proclama su compromiso con el conjunto de la humanidad y rechaza las fronteras entre las naciones .www.toupie.org/Dictionnaire/Citoyennete.htm

* El Ciudadano o Ciudadana es la persona que forma parte de una comunidad política. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, yconlleva una serie de deberes y una serie de derechos que cada ciudadano debe respetar y hacer que se cumplan como un ciudadano.

DEFINICIÓN DE LA CIUDADANIA

* Etimología: del ciudadano que viene...
tracking img