Ciudades invisibles

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Ciudades Invisibles
Ciudades invisibles, un libro muy interesante porque atreves de breves descripciones de ciudades imaginarias crean en el lector un reflejo de las modernas ciudades del mundoactual. En ese reflejo se pueden ver las bases de las ciudades que muy poca gente puede observar o reflexionar, y así comprender todos los factores que tienen que actuar para que una ciudad exista y sedesenvuelva. Otro tema muy importante es descubrir las razones secretas de que es lo que lleva al hombre a vivir y crear ciudades. La respuesta es simple, la ciudad actúa como un conjunto de muchascosas, deseos, memorias, sueños, comodidades, socialización.
El autor plantea en el libro muchas ciudades con ventajas y con defectos, se llega a la conclusión de que ninguna ciudad es perfecta. Lasventajas se tienen que trabajar para seguir mejorando y tratar de cambiar las desventajas.
Siempre las ciudades tienen que tener un modelo a seguir, una forma utópica de la ciudad o meta a lograr aveces catalogada como imposible. Una ciudad no es solo materia. Existen deseos, miedos, sueños en ellas, por eso el sujeto es lo que hace a la ciudad. El deseo y el sueño siempre van a impulsar a seguirmejorando y aprender de los errores que se presentan en el camino arduo, porque no es fácil.
Cuando este libro es leído provoca al principio desconcertación por no lograr comprender cuál es la ideacentral del texto que ya fue mencionada.
El libro llega crear imágenes muy detalladas acerca de las ciudades que describe, pero en ocasiones habla de forma muy abstracta y el significado de lametrópoli lo deja es puntos suspensivos invitando al lector a crear sus propias opiniones de la ciudad.
El libro muestra una forma de organización en orden cronológico y con respecto a las descripcionestiene subtítulos que las pueden clasificar en qué tipo de ambiente el autor las cataloga y que se puede deducir solo leyendo el subtitulo.
En el relato se observa que las narraciones de Marco Polo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las ciudades invisibles
  • Las Ciudades Invisibles
  • las ciudades invisibles
  • Las ciudades invisibles
  • las ciudades invisibles
  • Ciudades Invisibles
  • las ciudades invisibles
  • Las ciudades invisibles de italo calvino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS