Ciudades sagradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudades Sagradas I (Los Olmecas).
Los olmecas fueron llamados la cultura madre, adoraban al dios de la piel de sombra y claridad (el jaguar), ellos nacieron en el horizonte y creaban esculturas dejaguares, cabezas de jaguares y hombres jaguares, en dichas esculturas predominaban los mensajes de origen divino.
El jaguar bailarín evoca a las artes y símbolos de los olmecas. Palam fue el diosjaguar de los mayas muchos años después y los totonacas igual, es decir q lo heredaron de esta cultura. En el Valle de Oaxaca esta la mejor representación olmeca: Monte Alban.
El hombre de la Ventaubicado en esta misma permanece mirando hacia los astros, así como esta cultura lo hacia, tratando de predecir cataclismos, épocas de lluvias, etc.

Opinión Personal.
Los olmecas fueron los primeroshabitantes de la republica mexicana. Es por eso que se les llama la cultura madre y que así mismo muchas culturas como los mayas, los totonacas, los zapotecos, entre otras, heredaron hábitos ycostumbres de esta cultura, entre ellos esta la adoración al Dios Jaguar.
Esta cultura se ubicaba en Veracruz y parte del estado de Tabasco, así mismo sus dominios abarcaban el estado de Oaxaca, esto esporque en estos lugares se favorecían por tener lugares de pesca y caza abundantes.

Ciudades Sagradas II (Teotihuacán).
Teotihuacán significa lugar donde nacen los dioses, este lugar era como unparaíso, las tribus nómadas llegaron aquí y se convirtieron en sedentarias y agricultoras.
En el centro ceremonial de Cuicuilco Vivian pescadores, agricultores y excelentes constructores.
Su diosprincipal era el dios Huehueteotl que ere el dios viejo y el dios del fuego, después los habitantes de Cuicuilco migraron hacia el norte, a los jardines de Teotihuacán donde Vivian campesinos prósperos. Eneste lugar hay diferentes atracciones como manantiales, zonas de cultivo, etc. Era una tierra fértil porque se decía que era hija de un manantial y del cielo.
Teotihuacán fue la primera cuidad...
tracking img