Ciudades sostenibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudades Sostenibles

Las ciudades se han incrementado al paso de los años, con ello la población se ah visto reflejada en ello, incrementándose a la par casi sin ningún control. Estas ciudadesconsumen muchos recursos naturales y así su energía dando como consecuencia una importante contaminación a nivel global, las ciudades se convierten en parásitos dentro de un paisaje, y al consumir laenergía para su mantenimiento que se pueden denominar como consumidoras incansables y contaminantes incansables.
No obstante al no poder ser controlable este incremento de ciudades y población, provocacon ello un incremento de recursos para poder consumir, recursos que cada vez son insuficientes. Las ciudades deberían concebirse como sistemas ecológicos para con ello poder enfocarlas en unaplanificación y gestionar dichos recursos.
A medida que los recursos más solicitados son dirigidos a las ciudades deberían de existir procesos más eficaces donde deben seguir lineamientos donde losrecursos vallan circulando y siendo reutilizados, la planificación de ciudades sostenibles requieren comprensión de las relaciones entre ciudades.
Dentro de los ejemplos que podemos encontrar muy cerca deciudades incasablemente consumibles y contaminantes tenemos a la ciudad de México que ocupa los primeros lugares de las ciudades más pobladas y contaminadas del planeta. Es inverosímil analizar comolas ciudades pueden proyectarse cara a absorber el crecimiento urbano y hacerse sostenible, con ello crear ciudades que ofrezcan oportunidades sin hipotecar su futuro ni el de futuras generaciones,tenemos que pensar en el planeta como una nave espacial como un sistema cerrado don recursos finitos, la vida en la tierra es un fruto de un sistema cerrado, donde no entra nada aparte de la energíasolar.
El medioambiente no debe separarse por ninguna razón de la sociedad y la política como conducto para la destinación de la mejora del entorno debe de favorecer la calidad de vida de la ciudadanía,...
tracking img