Civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con los datos proporcionados y teniendo en cuenta los requisitos determinados en el Art. 67 del Código de Procedimiento Civil dígnese realizar la demanda divorcio que hace la señora Carmen Rosa Quirola Fajardo en contra su esposo, en la que reclama lo siguiente:

1.- La disolución por divorcio del vínculo matrimonial
2.- La liquidación de la sociedad conyugal; y,
3.- Las costas procesales;SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE LOJA

CARMEN ROSA QUIROLA FAJARDO, mayor de edad, ciudadana ecuatoriana, de estado civil casada, de profesión comerciante, domiciliada en esta ciudad de Loja, comparezco ante usted, respetuosamente con la siguiente demanda.

El demandado responde a los nombres de: GALO PATRICIO PINEDA ORTEGA.

FUNDAMENTOS DE HECHO.

De la Partida de Matrimonio que en una fojaacompaño, vendrá a su conocimiento que me encuentro legalmente casada con el señor Galo Patricio Pineda Ortega, hecho ocurrido en la ciudad de Loja, el 6 de diciembre de 1984, información que consta en el Tomo I del Registro de Matrimonios de Loja, inscrito en la página 191, acta 962. Durante el matrimonio hemos procreado tres hijos que responden a los nombres de LUIS DANIEL, JUAN CARLOS Y MANUELJESÚS PINEDA QUIROLA, de 15, 12 y 10 años de edad respectivamente, conforme justifico con las partidas de nacimiento que también acompaño en tres fojas útiles.

Dentro de nuestra vida matrimonial adquirimos una casa ubicada en el perímetro urbano de la ciudad de Loja, inmuebles que se encuentra ubicada en la calle Ramón Pinto y Miguel Riofrío. A pesar de haber contraído nupcias me encuentroseparada de mi cónyuge, por un lapso de tiempo superior a diez años con absoluta ruptura de relaciones de toda índole, sin que hasta la fecha sepa de su paradero, ni de la individualidad de su domicilio, pese a las averiguaciones hechas de mi parte al respecto.

Sugiero como curadora a mi hermana tía de mis hijos Alexandra Rosario Quirola Fajardo por ser una persona capaz, honesta y respetable.FUNDAMENTOS DE DERECHO

Con estos antecedentes y amparado en lo que dispone el Art. 110 numeral once, inciso segundo del Código Civil Vigente, vengo ante usted y demando la disolución por divorcio del vínculo matrimonial; posterior la liquidación de la sociedad conyugal y las costas procesales, a mi prenombrado cónyuge a fin de que en sentencia usted señor Juez, de por terminado el vínculomatrimonial que nos une y así mismo ordene su inscripción en el Registro Civil correspondiente.

Declaro bajo juramento desconocer la individualidad o residencia de mi cónyuge por lo que de conformidad al Artículo 82 del Código de Procedimiento Civil vigente, dispondrá usted señor Juez se le cite por la prensa por medio de tres publicaciones en uno de los periódicos de mayor circulación de esta ciudadde Quito.

La cuantía por su naturaleza, es indeterminada.

El trámite que debe darse a la presente causa es el VERBAL SUMARIO.

Notificaciones que me correspondan las recibiré en el casillero judicial No. 1111 del Palacio de Justicia de Loja , perteneciente a mi Abogada defensora Johanna Zambrano, profesional del derecho a quien autorizo suscriba cuanto escrito fuera necesario en defensade mis intereses hasta la terminación de la presente causa.

Firmo con mi Abogado defensor.

Carmen Quirola Fajardo Ab. Johanna Zambrano
CI. 1818151211 Mat. 10103

ACTIVIDAD DOS:

Luego de aceptada a trámite la demanda el actor tiene a bien reformar la acción planteada, de ser procedente la reforma hágala, pero si usted cree que no es procedente, no lo haga, pero, sí deberáfundamentar su negativa.

La reforma no es procedente puesto que el tramite de este juicio es verbal sumario, y el Art. 834 del Código de Procedimiento Civil señala: Propuesta la demanda, en este juicio, no podrá el actor reformarla, tampoco se admitirá la reconvención, quedando a salvo el derecho para ejercitar por separado la acción correspondiente, excepto en el juicio de trabajo, en el que es...
tracking img