Civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Al hablar de negociaciones hay que saber el origen del comercio, y La agricultura es el patrón fundamental de iniciación del mismo, desde la época neolítica la sobrevivencia delser humano dio paso a la cultivación de frutos que dieron paso al intercambio de nuevos frutos (trueque) y por ende a medida de la evolución viene el desarrollo tecnológico y la incorporación de lafuerza animal para el transporte de los mismo, este conjunto de elementos fundamentales le dio al hombre el incremento de las cosechas y el intercambio comercial desde un punto más amplio;favoreciendo sus necesidades personales y comerciales.

Hoy en día podemos decir que al comercio es el pilar fundamental del desarrollo social bien sea de manera particular o general dentro de unasociedad.

Hablar de comercio es hablar de diferentes formas de negociar, es por eso que para entenderlo tenemos que analizar, los conceptos fundamentales que conforman la palabra comercio, es poreso que explicaremos de una manera muy específica esas percepciones.


Conclusión

“El comercio es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor”.

El comercio es unafuente de recursos tanto para el empresario como para el país en el que esté constituido. Existen diferentes tipos de comercio pero los más resaltantes o más utilizados en el mercado es elComercio Mayorista y Minorista.

Comercio Mayorista es el que comprende la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador no es consumidor final de la mercancía; Comercio Minorista comprendela actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final de la mercancía, es decir, quien usa o consume las mercancías.

En el mundo de la mercadería existe muchasvariables que permiten que exista el comercio y esas son la demanda y la oferta envestido por las necesidades fundamentales que le permiten al hombre el mejor desarrollo económico-social dentro de un país.
tracking img