Lecturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trucos para acelerar tu Windows XP
Muchas veces creemos que tenemos nuestro ordenador infectado por algún spyware por la simple razón de que lo tenemos muy lento, pues no siempre

es así, muchas veces el mayor spyware que tenemos es nuestro propio Windows, por lo tanto voy a poner unos trucos que hay en la red para que nuestro ordenador sea mucho mas rápido.

Antes de nada, seria adecuadodesfragmentar el disco y lo vamos a desfragmentar siguiendo este manual

Despues de desfragmentar nos vamos a meter en el registro pero antes de meternos en el registro siempre es aconsejable hacer un Backup de nuestro Registro de Windows

Y ya que estamos vamos a explicar un poco las ramas del registro de windows

HKEY_CURRENT_CONFIG/Display/Settings/Resolution, aquí encontrarás la resoluciónde tu monitor, como por ejemplo 800 x 600).

HKEY_USERS: recoge la información de todos los usuarios que usan la máquina. Aquí se encuentra información acerca de las aplicaciones instaladas, conexiones de red, etc. de cada usuario.

HKEY_LOCAL_MACHINE:identifica la información del estado físico del hardware de nuestro ordenador, como el tipo de memoria usada, bus del sistema, tarjetasinstaladas, etc.

HKEY_CLASSES_ROOT: es una subclave de HKEY_LOCAL_MACHINE/Software y contiene las claves que aseguran que los archivos serán abiertos de manera efectiva por sus respectivos programas.

HKEY_CURRENT_CONFIG: engloba la información acerca de los perfiles del hardware de nuestro sistema y acerca del arranque del mismo, y está vinculada a HKEY_LOCAL_MACHINE.

Acelerar el acceso a losprogramas

Aunque su equipo disponga de suficiente memoria RAM y pueda trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor.

Si dispone de memoria RAM suficiente puede seguir estos pasos para cambiar la configuración de su WindowsXP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento:

Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, escriba regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busque en el panel derecho la entradaDisablePagingExecutive y haga doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambie el valor de 0 y ponga 1 luego pulse el botón Aceptar y reinicie el Windows XP

Habra conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora su Windows XP utilizará menos el disco duro.

Acelerar el Menu Inicio

El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es tambiéndemasiado lento en su despliegue. Si desea acelerar la velocidad en que se muestra este menú, acceda al registro de Windows.

Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, ahora escriba regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USER / Control Panel / Desktop

Busque en el panel derecho la entradaMenuShowDelay y haga doble clic sobre esta opción, ahora cambie el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Ponga el valor "0" para conseguir la mayor velocidad.

Seguidamente pulse el botón Aceptar y luego reinicia su ordenador para que los cambios tengan efecto y pueda ver la diferencia.

Tambien seria adecuado quitar todos los programas y servicios prescindibles del arranque deWindows XP

inicio/ ejecutar/ msconfig/ aceptar/ arriba en las pestañas busque inicio/ ahora le sale una pequeña ventana, puede deshabilitar los programas que no necesite que se cargen de inicio, despues de desmarcar los programas que ud. no quiere que arranquen de inicio hacemos click en aplicar/ aceptar y ahora por ultimo reinicie, esto ayudara mucho a que el ordenador sea mucho mas rapido al...
tracking img