Civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contratos :
Civiles: Cualquier acuerdo libre y que no contravenga la legalidad, entre 2 (ó más) particulares.

Por ejemplo, un contrato de compraventa de una bici, es un contrato civil.

Se diferenciaría también levemente de un contrato mercantil.

Se diferenciaría también de un convenio, o de un contrato público, o de un tratado entre 2 países.

Es un contrato o acuerdo que se quedarácircunscrito en el Derecho Civil. Son 2 particulares llegando a un acuerdo legítimo. El contrato puede ser incluso verbal.
Un contrato es un acuerdo de voluntad entre dos o más partes para adquirir derechos y obligaciones. Pues bien: los contratos civiles son la regla general de los contratos, porque la mayoría de contratos (compraventa, arrendamiento) son civiles.
Mercantiles:
• El contratomercantil es el acuerdo de dos o más voluntades para crear o transferir derechos y obligaciones de naturaleza mercantil, en la actividad de producción y distribución o circulación de bienes y en donde las partes están realizando un acto de comercio.
• Tienen como finalidad la especulación
• Si no se establece, este plazo este será de diez días (Art. 83 CCo)
• El procedimiento, es más rápido yel juez competente puede ser el de los tribunales del Fuero Común o el de Distrito
• En relación a los impuestos, no pueden ser gratuitos, siempre son onerosos y se encuentran gravados por el Impuesto al Valor Agregado
 En el uso no especializado, especular es proponer explicaciones, teorías o hechos sin contar con un fundamento cierto para hacerlo;
 En economía, la especulación es lacompra y venta de bienes de cualquier tipo con el único propósito de beneficiarse de las variacion


Administrativos y laborales:

Estrictamente hablando, no hay contratos civiles de la Administración; en principio, todos son de derecho público, sometidos a reglas especiales.

Como ya lo señalamos, los contratos de la Administración se rigen predominantemente por el derecho público, pero loshay también regidos en parte por el derecho privado. Así, están más próximos al derecho civil (más lejanos del derecho administrativo), los contratos de cesión, permuta, donación, locación, compraventa, mandato, depósito, fianza, mutuo hipotecario, transporte, contratos aleatorios. Por el contrario, están más cerca del derecho administrativo los contratos de empleo o función pública, empréstito,concesión de servicios públicos, concesión de obras públicas, obra pública y suministro.
Laborales:
es el documento oficial que ampara a dos partes interesadas la acordar un trabajo, se utiliza para amparar los intereses de las dos partes directamente afectadas, el contratante y el contratado, en este documento se pactan, los beneficios, prestaciones y responsabiliodades de ambas partes, así comola cantidad que recibirá cada determinado plazo el contratado.
Contrato preparatorioy definitivos:
Preparatorios.- El contrato preparatorio o promesa de contrato, es aquel por virtud del cual una parte o ambas sé obligan en cierto tiempo a celebrar un contrato futuro determinado.
Definitivo.- Este contrato se lleva a cabo en el tiempo y forma que se hayan pactado dentro del contratopreparatorio.
Bilaterales y unilaterales:
EL CONTRATO UNILATERAL ES UN ACUERDO DE VOLUNTADES QUE ENGENDRA SÓLO OBLIGACIONES PARA UNA PARTE Y DERECHOS PARA LA OTRA.
LA DONACIÓN: QUE CREA SOLO OBLIGACIONES EN EL DONANTE QUE CONSISTE EN TRANSMITIR EL DOMINIO DE LA COSA EN FORMA GRATUITA Y EN ENTREGARLA AL DONATARIO. POR SU PARTE ESTE NO TIENE NORMALMENTE NINGUNA OBLIGACIÓN DE LA DONACIÓN, POR INGRATITUD DELDONATARIO, ORIGINÁNDOSE ASÍ POSTERIORMENTE UNA OBLIGACIÓN, EN LA QUE EL DONATARIO DEBA OBSERVAR CIERTA CONDUCTA QUE DEMUESTRE SU GRATITUD AL DONANTE, PUES POR RAZONES SE EQUIDAD, SI EL DONATARIO, CUANDO PUEDE AUXILIAR AL DONANTE QUE SE ENCUENTRE EN ESTADO DE MISERIA, NO CUMPLE CON ESTE DEBER QUE HA RECIBIDO DEL DONANTE UN BIEN EN FORMA GRATUITA SE RESCINDE LA DONACIÓN PARA QUE ESTE PUEDA...
tracking img