Yuju

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Francisco Possenti.

Integrantes del equipo: Hugo Emiliano Fernández Guzmán, Alexa Vargas Resendiz, Lupita Hernández.

Grupo: 4020.

Materia: Física.

Profesor: Hermes.

PracticaCorrespondiente a la unidad No. 4

Marco teórico:
* ¿Qué estudia la óptica?
La óptica tradicionalmente es la rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con la luz pero hoy díaestá muy relacionada con la teoría de la relatividad en cuanto al comportamiento de la luz en el espacio.
* ¿Qué estudia la fotometría?
La Fotometría es la ciencia que se encarga de la medida de laluz, como el brillo percibido por el ojo humano. Es decir, estudia la capacidad que tiene la radiación electromagnética de estimular el sistema visual. No debe confundirse con la Radiometría, encargadade la medida de la luz en términos de potencia absoluta.
* ¿Qué son los espejos planos, cóncavos y convexos?
Los planos son los que muestran una imagen real, los cóncavos o convexos (puestos enhorizontal o vertical) son los que te muestran más alta, baja, gorda o delgada. En muchos comercios de ropa los utilizan en los probadores (muy sutilmente, casi inapreciable) para que te veas unpoquito más delgada, y de esa manera te veas mejor con la ropa que te pruebas.

* ¿Qué son los lentes?
Las lentes con superficies de radios de curvatura pequeños tienen distancias focales cortas. Unalente con dos superficies convexas siempre refractará los rayos paralelos al eje óptico de forma que converjan en un foco situado en el lado de la lente opuesta al objeto. Una superficie de lentecóncava desvía los rayos incidentes paralelos al eje de forma divergente; a no ser que la segunda superficie sea convexa y tenga una curvatura mayor que la primera, los rayos divergen al salir de lalente, y parecen provenir de un punto situado en el mismo lado de la lente que el objeto. Estas lentes sólo forman imágenes virtuales, reducidas y no invertidas.
* Hipótesis:
Espejo es todo cuerpo...
tracking img