Historia de la geometría plana

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Historia de la geometría plana

La trigonometría plana estudia las relaciones métricas existentes entre los elementos de las figuras trazadas en un plano y limitadas por segmentos de rectas;como dichas figuras pueden descomponerse en triángulos, reviste especial la importancia la resolución de los mismos.
Le trigonometría estudia entonces las relaciones entre los lados y los ángulos de lostriángulos aunque sus aplicaciones se extienden a funciones y ángulos en general; se le ha llamado también la ciencia de las medidas indirectas, ya que es útil para calcular ciertas longitudes,distancias y ángulos que no podrían ser medidos directamente, como la profundidad de un precipicio, la altura de una montaña, etc.
En la geometría elemental (llamada también euclidiana o sintética), seestudian axiomas y teoremas que se derivan directamente de las propiedades de las figuras. No es dudoso que todas las grandes civilizaciones de la antigüedad conocieran por lo menos los principioselementales de la geometría, y que los aplicaran en sus obras de ingeniería y arquitectura. Fueron los griegos los que la hicieron un estudio sistemático que partiendo de unos pocos postulados sencillos ladesarrollaron lógicamente en una obra que fue fundamental más de 200 años. Su método es estrictamente lógico: plantea explícitamente una serie de supuestos (axiomas y postulados), y de ellos deduceproposiciones que expresan una relación (teoremas).
De acuerdo a Herodoto (484-425 a.C.), historiador griego, nació y murió en Halicaroaso; llamado por Cicerón: padre de la historia; viajó por todo elmundo mediterráneo y comenzó a escribir en su edad madura.
El matemático mejor conocido de la antigüedad es Euclides (aprox. Siglo lll a.C.). Fundó una escuela en Alejandría durante el reinado deTolomeo l. Cuya obra Elementos de geometría que es un tratado de matemáticas.
En Egipto se desarrolló la matemática y la astronomía alcanzando grandes conocimientos dejándolos plasmados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la geometria plana
  • Historia de la geometria plana
  • Historia De La Geometria Plana
  • Historia De La Geometría Plana
  • Geometria plana
  • geometria plana
  • Geometria plana
  • Geometria plana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS