Civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO 2009 – II





“ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL Y AMBIENTAL”





TEMA:

TRANSMISION Y PROPAGACION DE ONDAS EN ANTENAS DE RADIO Y TELEVISION

APELLIDOS Y NOMBRES:

CHUQUILIN VERGARA MARCOS LUIS

TOCTO GARCIA CARLOS

AULA:

405(Ed. Jp.i)

CURSO:

FISICA II

PROFESOR:

LIC. FISICA. TUÑOQUE GUTIERREZ JUSTO VLADIMIR

LUGAR Y FECHA:


Chiclayo 13 de Noviembredel 2009



CHICLAYO – PERÚ

INTRODUCCION:


Los medios de comunicación son muy importantes, ya que llegan a todos los hogares y a las clases sociales de Perú, por lo cual tienen gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aún en los niños.


El fenómeno televisivo y radial, típico de nuestros tiempos, presenta múltiples facetas de interés general para los individuos,las características de la T.V.y Radio, son la de ser medios de comunicación de masa, debido a lo cual se concentran en torno a ellos números y variados intereses, como es la programación que se transmiten. Son los medios de comunicación que mayor influencia tiene dentro de los hogares, al colocarse como una organización social, como una cultura socializadora que lleva inmerso un estudio devida, unida a necesidades, aspiraciones y formas de pensar y actuar con el propósito de crear una masa de usuarios que responde a los intereses de los grupos económicos dominantes.


Estos son medios de comunicación que distorsionan la realidad, ya que está sustentado sobre la base de acciones que no se permiten en nuestros códigos sociales, pero sin embargo, son permitidos en la televisión; comoson los crímenes y la violencia en general.


Por otra parte, demandan atención y presentan una realidad fragmentada y breve, un ejemplo de ello son los comerciales, produciendo en poco tiempo una serie de estímulos.


El tiempo ocupado en ver televisión y escuchar radio, representan la secuencia en los horarios en los diferentes días y distintos canales o estación, un ejemplo de esto sonlas telenovelas, las comiquitas y las películas y otras cosas en general, que aparecen como un espacio de confrontación cotidiana entre el sentido de lo nacional, la sensibilidad, los personajes propios, modelos y formatos televisivos capaces de trascender la frontera nacional.


Son medios de comunicación que han sido considerados por investigadores, así como la gente común comointerruptores de comunicación en la familia y en la comunidad.




FORMULACION DEL PROBLEMA:

Conocer porqué las ondas de radio llegan más rápido que las ondas de televisión, y a su misma vez, los mecanismos que utilizan ambos medios para que sean captadas en nuestras casas.

PRINCIPIOS BASICOS DE TRANSMISION DE RADIO:
Las ondas de radio son un tipo de ondas electromagnéticas, lo cual confieretres ventajas sumamente importantes para la difusión de señales radiales:

No es necesario un medio físico para su propagación, sino que las ondas electromagnéticas pueden propagarse inclusivamente hasta por el vacío.

La velocidad es la misma que la de la luz, es decir 300.000 Km/seg.
Objetos que a nuestra vista resultan opacos son transparentes a las ondas electromagnéticas.


Entre lasbandas de frecuencia que emplea el sistema de señalización radial es la siguiente:

• Modulación en amplitud (AM).
• Modulación en frecuencia (FM).
Una onda electromagnética se define con tres parámetros:
a. La frecuencia: nos define el número de ondas que se transmiten en un segundo.
b.  La velocidad: que como decíamos es siempre la misma ya que es independiente de la frecuencia.Esta velocidad es igual a la velocidad de la luz (300.000 kilómetros por segundo).
c.  La longitud de onda: que es el resultado de dividir la velocidad de propagación (la velocidad de la luz) por la frecuencia. El resultado viene expresado en metros.
La siguiente tabla muestra la clasificación de las ondas electromagnéticas a tenor de los tres parámetros antes enunciados:
|Longitud de onda...
tracking img