Civil

Páginas: 11 (2732 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Cuidad y Fecha: Montería 10 de Febrero de 2012


ARRENDADORES: ROSA AIDE VILLALBA PATERNINA
C.C. 34.971.705

ARRENDATARIO: DORA ALBA ACOSTA PATERNINA
C.C. 34.992.292 de Montería

FECHA DE INICIACION: FEBRERO 10 DE 2012.
FECHA DEVENCIMIENTO: FEBRERO 10 DE 2013.


CONDICIONES GENERALES

PRIMERA.-OBJETO. Mediante el presente contrato EL ARRENDADOR concede al ARRENDATARIO el goce del inmueble que más adelante se identifica, obligándose éste a pagar a aquel una renta de arrendamiento y a destinarlo exclusivamente para vivienda urbana de ella y su familia.
El presente contrato se regirá en todassus partes por las cláusulas aquí consignadas, así como por los términos de la Ley 820 de 2003 y demás normas concordantes vigentes.
SEGUNDA.-IDENTIFICACIÒN DEL INMUEBLE. EL presente contrato recae sobre el siguiente inmueble: CALLE 26 cra 9 # 7-77, LOCAL NÚMERO DOS (2), EDIFICIO ISABELLA.
TERCERA.-PRECIO Y FORMA DE PAGO: El valor mensual de la renta por concepto de arrendamiento objetode este contrato, es la suma de DOS MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS M.CTE ($2.500.000.00) moneda corriente, que el ARRENDATARIO se obliga a pagar al ARRENDADOR en su totalidad, anticipadamente dentro de los cinco (5) primeros días calendario de cada PERIODO en la oficina del ARRENDADOR o a su orden, o a quien éste autorice o delegue previamente y por escrito para recibir dicha renta. PARAGRAFOPRIMERO: La mera tolerancia del ARRENDADOR en aceptar el pago del precio del arrendamiento con posterioridad a su vencimiento, no se entenderá como animo de novaciòn o de modificación del término establecido para el pago en este contrato. PARAGRAFO SEGUNDO: En caso de mora o retardo en el pago del precio del arrendamiento, de acuerdo con lo previsto en la presente cláusula, EL ARRENDADOR podrá darpor terminado unilateralmente con justa causa el presente contrato y exigir la entrega inmediata del inmueble, para lo cual el ARRENDATARIO renuncia expresamente a los requerimientos privados y judiciales previstos en la ley (artículos 1594 y 2007 del Código Civil). PARAGRAFO TERCERO. En cualquier evento de mora o retardo en el cumplimiento de las obligaciones a cargo del EL ARRENDATARIO, ELARREDADOR queda facultado para exigir de aquel el pago de los honorarios de abogado y demás gastos de cobranza judicial y/o extrajudicial. CUARTA.-SERVICIOS PUBLICOS: A partir del momento en que el inmueble arrendado sea entrega al ARRENDATARIO y hasta la fecha de su desocupación y entrega al ARRENDADOR serán a cargo de aquel el pago de los servicios públicos de ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO, RECOLECCIÒNDE BASURAS, ENERGIA ELECTRICA, GAS, de acuerdo a la respectiva facturación. EL ARRENDADOR se reserva el derecho de solicitar mensualmente al ARRENDATARIO los recibos con la constancia de pago de los mismos, PARAGRAFO PRIMERO. Las reclamaciones que tengan que ver con la óptima prestación o facturación de los servicios públicos anotados, serán tramitadas directamente por el ARRENDATARIO ante lasrespectivas empresas prestadora del servicio. Cualquier otro servicio adicional o suntuario al que pretenda acceder el ARRENDATARIO, deberá ser previamente autorizado por el ARRENDADOR. PARAGRAFO SEGUNDO. Si el ARRENDATARIO no pago oportunamente los servicios públicos antes señalados, este hecho se tendrá como incumplimiento del contrato, pudiendo el ARRENDADOR darlo por terminado unilateralmentepudiendo el ARRENDADOR darlo por terminado unilateralmente sin necesidad de los requerimientos privados y judiciales previstos en la Ley (artículos 1594 y 2007 del Código Civil). PARAGRAFO TERCERO: En cualquier evento de mora o retardo en el cumplimiento de las obligaciones a cargo del ARRENDATARIO, EL ARRENDADOR queda facultado para exigir de aquel el pago de los honorarios de abogado y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS