Civilisaciones prehispanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CIVILISACIONES PREHISPANICA Y EL ORDEN DE LA COLONIA

Los mexicas quienes habitaban en el norte de Mesoamérica junto con otras seis tribus chimecas, fueron los últimos en salir de Aztlán.Después de un largo peregrinar, llegaron a la cuenca de México cuando ésta ya estaba completamente ocupada, por lo q tuvieron q aceptar el dominio de los señores de Azcopotzalco. Después de variosconflictos, fundaron en 1325, la ciudad de México significa (el ombligo de la luna), es decir el centro del mundo.
Los mexicas lograron extender su dominio más allá del altiplano central e incorporaronlejanos territorios como el soconusco al sur, la huasteca al noreste, al noroeste su expansión se vio limitada por los purépechas, quienes dominaban lo q actualmente es Michoacán.
Los mexicas recibían unagran cantidad de tributos que iban de desde maíz y frijol hasta oro, jade, plumas de aves preciosas, pieles de tigre, cacao, mantas finas de algodón, tabaco, etc.
En sus guerras de conquista y en susaños que dominaron a los pueblos vecinos y lejanos, los mexicas hicieron numerosos enemigos como los xochimilcas, los tlaxcaltecas y los huejotzincas, grupos que no duraron en su momento en ayudar alos españoles contra sus enemigos históricos.
a manera africana..

EL APORTE AFRICANO A LA CULTURA AMERICANA:

Del siglo XVI hasta parte del XIX población africana llego a América en calidad deesclavos capturados desde Guinea hasta Angola 11 millones de ellos fueron desembarcados en puertos como la Habana y Cartagena para venderlos y hacerlos trabajar en las en plantaciones minas oservidumbre. Aunque se calcula que el 25% de ellos morían en la captura y otro 25% en el traslado. Se les arrebataban sus pertenencias, su libertad pero no así su memoria y su cultura lo que prevalecía en sunuevo ambiente.
A todos los destinos que fueron enviados en calidad de esclavos, reprodujeron su música ritmos e instrumentos musicales destacando los tambores y la marimba y ritmos como el...
tracking img