Civilización china y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIVILIZACION CHINA:

GEOGRAFIA:China, la segunda nación más grande del mundo, tiene una superficie de 11,418,174 km2 (incluida Mongolia). China es superada sólo por Rusia en términos de tamaño y es más grande que toda Europa y Oceanía. Ocupa una cuarta parte de la extensión territorial de Asiay aproximadamente una doceava parte del área de todo el mundo.
Los límites de la antigua Chinaeran: Al norte el Desierto de Gobi y Mongolia; al sur el Mar de China y las Selvas de Indochina, el este el Mar amarillo y el Mar de China y al oeste, las montañas del Tíbet y el Turquestán.
Los ríos que cruzan a la China son: el Hoang-Ho (río Amarillo) y el Yang-tse-Kiang (río Azul), estos dos ríos nacen en las montañas del Tíbet y desembocan en el Mar Amarillo. El Hoang-Ho, es de curso muyirregular y su extensión no puede compararse a la del Yang-tse-Kiang, ya que éste tiene 5000 km de longitud y cerca de su desembocadura tiene 500 km de navegación, con una anchura de casi 35 km.

ECONOMIA Y SOCIAL: En el principio la organización de los chinos estuvo basada en laagrícultura pero posteriormente fueron creadas las industrias. Entre ellas pueden mencionarse la dela metalurgía, especialmente el bronce, ya que el hierro fue utilizado para la armería en épocas muy cercanas a Cristo. Otras industrias importantes de esta cultura, fueron la porcelana y la seda, la originalidad de estos productoshizo que desde épocas muy remotas los chinos tuvieran un gran comercio, que llegó a prolongarse hasta el mundo mediterráneo.
En cuanto a la organización social ypolítica de China sólo seconocendatos precisos desde la dinastía Chou, aunque la división territorial del país era un tanto ficticia, pues la forma en que estaba dividido el territorio era basándose en el feudalismo o señoríos de príncipes. Fueron los Tsing los que establecieron el absolutismo, pero este sistema de gobierno no duró mucho, ya que los Han volvieron al antiguo sistema feudal.
Las clases sociales en China fueronintegradas: la primera por una aristocracia que dominaba las funciones políticas y religiosas, la segunda, por los funcionarios del estado o burocracia que degeneró en una rutinamecánica; y la tercera estaba constituida por artesanos y campesinos. Es indiscutible que un pueblo como el de China, tan invadido por tribus bárbaras, debió contar con una esclavitud muy pronunciada y, por lo tanto,esta organización no pudo conservarse indefinidamente a causa de las invasiones mencionadas
RELIGION: La libertad de religión es un derecho constitucional de cada ciudadano de la República de China. Según el Ministerio del Interior, hay más de 11 millones de creyentes religiosos en el área de Taiwan. En conjunto, hay más de 16.000 templos e iglesias dispersos en la región, sirviendo las necesidadesespirituales de los 21,4 millones de residentes.
La civilizacion China se distinguio por ser Politeístas y Sincrética, en la sociedad china domina el taoísmo y el budismo, a pesar de que aparentemente cada religión postula una doctrina independiente, algunas de ellas no pueden diferenciarse estrictamente. Por ejemplo, Matsu, la Diosa del Mar, una deidad folklórica de Taiwan; y Kuanyin, la diosa budistade la Misericordia, se adoran a veces en el mismo templo. Esto revela el carácter especial de la perspectiva religiosa china, que puede acomodar simultáneamente creencias aparentemente ontradictorias.
Aportes a la Humanidad
La civilización China dio grandes aportes a la humanidad, de los cuales destacan:
-Primeros en el cultivo arroz (tercer alimento más consumido en el mundo)
-Creación delpapel moneda (muy importante en el día de hoy para las transacciones económicas)
-La brújula tuvo su origen en China en el siglo IV a C, sin embrago su aceptacion fue miles de años despues
-El lugar de nacimiento La pólvora, los fuegos artificiales y los cohetesfue en la ya mencionada China
-China fue la encargada de fabricar por primera vez en la historia el paple como un nuevo material...
tracking img