Civilizacion del espectaculo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Mario Vargas Llosa
“LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO”
Mario Vargas Llosa nos muestra que el entretenimiento ocupa el primer lugar en nuestra tabla de valores vigente, y que esto es legitimo; ya quenos encontramos en una forma de vida rutinaria, deprimente y hasta embrutecedora, resultado ha esto el hombre en su condición de hombre siguiendo a sus instintos desea escapar a esto, pero esta formanatural de pasarlo bien ha logrado algunas consecuencias no alentadoras e inesperadas.
Una de ellas y resaltante es la “Banalización de la Cultura”, de cómo un factor importante que es lademocratización de la Cultura, ya que no solo pertenecía a una elite, sino estaba al alcance de todos. Pero esta no logro más que la trivialización de la cultura y la desaparición de la alta cultura.
Esteresultado inesperado tuvo sus repercusiones tanto en la literatura haciéndola leve, ligera; denominándose literatura light, también el cine light y arte light dando al lector y espectador una ideaerrónea de ser culto, revolucionario y moderno. También nos menciona que se ha perdido la crítica a desaparición de intelectuales y la alta cultura Debido al entorno cultural sucede algo similar con elconsumo de drogas ya que responde a esta en busca de un placer rápido y fácil. La pérdida de valores estéticos y hasta el sexo se ha vuelto light; sexo sin amor y sin imaginación.
Tanto así ha sido elcambio en la literatura, el cine, el arte y la sociedad a causa de la “banalización de la cultura”, que creo que sucede lo mismo con la Arquitectura y el Urbanismo, ya que existe un viejo tópico segúnel cual “toda sociedad tiene la arquitectura que se merece”, y es acaso cierto esto, claro que lo es sino miremos a nuestro alrededor y observemos cual ha sido la respuesta de los arquitectos hacia lasociedad en su labor proyectual y en la intervención de la ciudad, que responde en cierta medida al Ambiente Cultural y Social dominante, una sociedad mediocre con profesionales mediocres que muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO
  • La Civilizacion Del Espectaculo
  • la civilizacion del espectaculo
  • la civilizacion del espectaculo
  • LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO
  • la civilización del espectáculo
  • La civilización del espectáculo
  • La civilización del espectaculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS