Civilizacion egipcia, fenicia y sus diferente aportaciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Civilizacion Egipcia, Fenicia Y Sus Diferente Aportaciones.

Marcos Castro

Universidad Interamericana Recinto de Ponce

INTRODUCCION:

En este trabajo estaré discutiendo sobre doscivilizaciones antiguas y sus diferentes aportaciones. Las civilizaciones que estaré discutiendo son las civilizaciones egipcia y fenicia, mencionare donde estaban situada estas civilizaciones, discutiré susdiferentes religiones que practicaban. Y cubriré las diferentes aportaciones que cada civilización ya sea la egipcia o Fenicia hizo al mundo entero.

CIVILIZACION EGIPCIA:

El Antiguo Egipto ocultura egipcia fue una civilización antigua de la parte oriental de África del Norte, se concentró a lo largo del curso inferior del río Nilo en lo que hoy es el estado moderno de Egipto. La civilizaciónse unifico en torno al año 3150 aC, con la unificación política del Alto y el Bajo Egipto en el marco del primer faraón, y desarrollado a lo largo de los próximos tres milenios. La civilizaciónegipcia o Egipto alcanzó su pináculo en lo que hoy es llamado el Nuevo Reino, después de lo cual entró en un período de lenta y constante declive. Los principales Reyes de Egipto fueron Zóser, Keops, Elrey Menes, El faraón Kefrén, Los hicsos, Amosis I, El rey Akenatón, Ramsés II.

La religión de Egipto fue politeísta. Las divinidades de Egipto fueron representadas por el Sol, la Luna, el Cielo, elNilo, por personas que formaban generalmente una trinidad de padre, madre e hijo o por animales como el halcón, la vaca, y sobre todo el buey sagrado, llamado Apis.

Los dioses principales de lacivilización de Egipto eran: Amón, Anubis, Atón, Hator, Horus, Isis, Thot, Khnum, Osiris, Sebek, Ptah, Seth y Re.

Las aportaciones de la civilización egipcia fueron:

1. La escultura

2. Artesdecorativas

3. Arquitectura

4. Pintura

5. Escritura

6. La ciencia

CIVILIZACION FENICIA:

Su origen se remonta a unas tribus de lengua semítica que, sobre el 1.200 a.C., se asentaron en...
tracking img