civilizacion griega

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Los griegos fue una de las civilizaciones más esplendorosas del tiempo antiguo y siguerepercutiendo en nuestros días por su majestuosa cultura y por su arte.

ReligiónEran politeístasconfiriéndoles a sus dioses formas, características y emociones humanas lo quesignifica que eran antropomorfos.Creían en los semidioses que eran hijos que los dioses habían tenido con humanos.

MitologíaEs unahistoria ficticia ajena a nosotros, los mitos son parte esencial de la cultura de los gregos,pues respaldan sus creencias. Puede variar su forma de transmisión y difusión a las demáspersonas así quese da lugar a distintas versiones.Los dioses del Olimpo: se conforman principalmente por 14 dioses, aunque solo se tomen encuenta 12, esto los griegos lo relacionan con los signos zodiacales. El diosmas importante para losgriegos fue : Zeus, ya que a este se le debe el gran numero de descendencia de los demás dioses.El panteón olímpico lo conforman: Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Apolo, Hermes,Hefesto, Afrodita, Atenea, Artemisa, Hestia, Deméter, Dionisio y Hades.Parte importante de la mitología griega ,que se caracterizan por ser criaturas fantásticas quepueden ser benéficas o destructivasentre las principales criaturas mitológicas de la cultura griegase encuentran las sirenas, las musas, las híades, ciclopes, minotauros, centauros, el oráculo, ninfas, gigantes, las parcas, cerbero y laesfinge.

GobiernoPara los atenienses era de gran relevancia poseer una buena expresión verbal. Surge un puntoimportante como lo es la democracia implantada por Pericles su objetivo principal era laigualdad ygracias a esto se funda el sistema clerurquías donde se regalaban lotes de tierras a los máspobres; también con su ayuda hizo que la mayoría de los atenienses perteneciera a la clase media.
EconomíaSe caracterizaba por la gran importancia de la agricultura. A comienzos de siglo IV a.C., sedesarrollaron la artesanía y el comercio (principalmente el marítimo).Existía un impuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilización griega
  • Civilizacion Griega
  • La civilizacion Griega
  • civilización griega
  • civilizacion griega
  • La Civilización Griega
  • Civilizacion Griega
  • Civilización Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS