Civilización Griega

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
1. Ubicación de los griegos

Se ubicaban en la cuenca del mar Egeo.
Desde el neolítico, la península griega está culturalmente ligada a las islas del Egeo y las costas occidentales de Asia Menor.2. Elementos comunes y su definición :

Idioma: todos los griegos hablaban un mismo idioma, los identificaba tanto que era llamados barbaros aquel que no hablaba griego.
Religión: eranpoliteístas, creían en los mismos dioses cuyas historias estaban contenidas en mitos. El principal dios era Zeus (en honor a él se realizaban los juegos olímpicos)
Historia en común: todos los griegos delas distintas polis sentían que tenían una historia en común valoraban los poemas homéricos como la Ilíada y la Odisea escritas por homero un poeta griego, desde niños los griegos memorizaban yrecitaban estos poemas.
Polis: los griegos vivían en pequeños estados donde desarrollaron un singular estilo de vida en sociedad.
Dialogo: los griegos eran seres pensantes, valoraban mucho expresar sussentimientos. Los griegos eran amantes del dialogo, le gustaba mucho conversar y escuchar los relatos de los poetas.

3. Evolución política

* En el siglo VIII a.c. cuando se formó la polis elsistema político era la aristocracia. La característica principal de la aristocracia era que el poder estaba en menos de los nobles ose los mejores.

* Luego se vivieron procesos detransformaciones económicas y sociales que impulsaron cambios políticos con sistemas más participativos, aumento la participación de aquellos ciudadanos que tenían poder económico y que no eran de la aristocraciaestableciéndose la plutocracia.

* Las polis que se organizaron más llegaron a tener democracia, que era un sistema de gobierno que el para ser ciudadanos con derechos políticos, es decir conderecho a votar, a elegir ya a ser elegidos, no se requería contar con ingresos determinados.

4. Personas importantes.
Dracón: era un legislador creo el primer código ateniense las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilización griega
  • Civilizacion Griega
  • La civilizacion Griega
  • civilización griega
  • civilizacion griega
  • La Civilización Griega
  • Civilizacion Griega
  • Civilizacion Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS