Civilizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo
práctico
civilizaciones

Alumno. Ayrton Bonacci
Curso:1ºD
Profesora: María rosa russo
Colegio: San Francisco de asís
Materia:historia

TRABAJO PRACTICO,

1)

Talasocracia: proviene del griego compuesto de (thalassa=mar) y (kratos=poder , gobierno), es decir poder o gobiernop sobre el mar. En otras palabras , es el gobierno de una potencia maritima.

2)Un marmediterráneo , es un mar, en general en su mayoría cerrado, que ha limitado el intercambio de aguas profundas con el océano exterior y en el que la circulación del agua está dominada por la diferencia de salinidades y de temperaturas en lugar de por la acción de los vientos. Se conocen por este nombre ya que el prototipo por excelencia de este tipo de mar es el mar Mediterráneo. Los mares interioresson frecuentemente mares mediterráneos y si están completamente cerrados se les llama, simplemente, mares cerrados. Sus relativamente pequeñas extensiones impiden que se desarrollen en ellos grandes mareas

3)
Fenicia

Características

Los fenicios eran un pueblo semita cananeo procedente originalmente del mar Eritreo, actual Mar de Omán, desde donde emigraron en el año 2900 a. C., haciasu definitiva radicación a orillas del mar Mediterráneo.

Desde este territorio, encerrado entre el mar y los montes de Siria, las circunstancias de encontrarse casi empujados contra las costas ("botados al mar por su geografía", según el historiador griego Herodoto) y el decidido temperamento de esta civilización, los llevó a concentrarse en desarrollar una economía basada casi totalmente en laactividad marina, dejando de lado la agricultura. Con el paso del tiempo fueron especializándose en la construcción de barcos, el desarrollo de importantes instalaciones portuarias, y el fortalecimiento de una actividad comercial que los llevó a surcar la aguas de casi todo el mudo conocido y a desarrollar una importante industria manufacturera.

Su carácter los alejó completamente de unaactitud conquistadora, convirtiéndose en comerciantes y exploradores, lo que los impulsó, a través del intenso intercambio a vincularse con todas las civilizaciones mediterráneas de la época, contribuyendo además, por este medio, a difundir la cultura oriental por el mundo occidental conocido. Esta actividad comercial logró forjar en esta civilización un carácter decididamente enfocado hacia el lucroque, ante la perspectiva de enriquecerse, los llevó a no dudar en traficar con esclavos y alternar el comercio con el pillaje y el saqueo.

1) EL MEDIO GEOGRÁFICO.

"Fenicia está situada en la parte occidental del Asia Anterior, junto al Mediterráneo, comprendida entre las regiones de Siria, al norte, y Palestina, al sur. Su territorio corresponde, aproximadamente, al país que hoy se llamarepública del Líbano, y es incomparablemente menor que el de Mesopotamia o de Egipto.

Hebreos

Los hebreos (del latín hebræus, éste del hebreo ‘ibrī, y éste quizá del acadio ẖapiru[m], "paria") fueron un antiguo pueblo semita del Próximo Oriente y ancestros de los israelitas y los judíos.
Según la Biblia y las tradiciones hebraicas, los hebreos fueron originarios de Mesopotamia. Eran nómadas,vivían en tiendas, llevando manadas de cabras y ovejas, utilizando asnos, mulas y camellos como portadores. Una crisis económica pudo impulsar a Terah, padre de Abraham, a dejar la ciudad para ir a la de Harran, en el Alto Éufrates. De allí, algunos de ellos emigran hacia Canaán, prometido por Dios, a los descendientes del patriarca Abraham (c. 1750 a. C.). Varias tablillas descubiertas en Maricertifican frecuentes migraciones por estas regiones.

Abraham y los suyos se asientan en Canaán: en Siquem (actual Nablús), Beerseba o Hebrón. Poco a poco, se mezclan con los pobladores locales y se convierten en agricultores sedentarios hacia el siglo XII a. C. El pueblo de Israel era vecino de otros, como los edomitas, moabitas, ammonitas e ismaelitas. Un rasgo distintivo fue su convicción en la...
tracking img