Civilizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“The Clash of Civilizations”
Samuel Huntington en su Artículo “The Clash of Civilizations” habla sobre como el nuevo fenómeno de rivalidad y lucha entre las naciones será la cultura, los principalesconflictos en las naciones serán por diferentes grupos de diversas civilizaciones. Este choque dominara la política global. Antes los problemas eran de emperadores y monarcas queriendo expandir suburocracia, su armada, y su territorio, pero ahora el conflicto de los reyes termina, ya que con el desarrollo el conflicto de las personas comienza.
Ahora los países se van agrupando no por supolítica ni su nivel económico, si no, más bien por su civilización y cultura. La civilización es una entidad cultural, es el grupo más alto, que los identifica por su idioma, historia religión, costumbresinstituciones y como las personas se auto identifican. Estos pueden incluir varios estados, como por ejemplo: Latinoamérica, Occidente, Arabia; Claro también en estas civilizaciones existensubcivilizaciones.
En el futuro existirán más o menos unas siete civilizaciones que dominaran el mundo; el conflicto será poder mantener divididas estas civilizaciones. Eso sucederá porque: existendiferencias en las civilizaciones y es algo básico, como el idioma, religión, costumbres etc; el mundo cada vez es más chico por lo que la interacción de gente es más común, por ende se pueden dar cuenta comoen realidad existen diferencias entre civilizaciones; el proceso de modernización económica y cambio social están separando a la gente de su identidad e incluso debilitando la identidad nacional; eloccidente tiene mucho poder por lo que el resto del mundo se concientizara de sus raíces; las características culturales son menos mutables, por lo que son más difícil de resolverse no como losproblemas políticos y económicos; finalmente, el regionalismo económico está creciendo, es decir, el comercio entre países ha estado aumentando, lo que puede causar conciencia ciudadana.
La cultura y la...
tracking img