Clan Del Oso Cavernario

Páginas: 22 (5460 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Esta novela cuenta la historia de Ayla una niña de 5 años, que después de perder a sus familiares en un terremoto, debe sobrevivir en un mundo desconocido; esta pequeña es rescatada por el clan de Brun, convirtiéndose Iza en su principal ayuda para sobrevivir después de estar inconsciente varios días, con el clan vivirá experiencias que la llevaran a ser mejor persona y a encontrar su identidad,y sobre el encontrara el amor que le hacía en Creb, Uba y Druc.
La niña se encontraba sola en medio de un desierto de estepas herbosas y florestas dispersas, dio un salto presa del pánico, tenía que apartarse de ese aterrador lugar de tierra sacudida, un instinto profundo le decía que debería permanecer cerca del agua, pero las enmarañadas zarzas parecían impenetrables.
La luz del día llegolentamente a la profundidad de la selva, cuando despertó la niña la mañana ya estaba muy avanzada pero bajo aquella sombre espesa resultaba difícil advertirlo, se había alejado del rio la noche anterior, cuando un amago de pánico amenazo apoderarse de ella cuando miro en derredor y solo vio arboles. Sabía que había raíces y vegetales que se podían comer, pero no sabía lo que era comestible, la primerahoja que probo era amarga y le lastimo la boca; la escupió y se enjuago para quitar el mal sabor, bebió más agua, pues tenía la sensación, pues tenía la sensación de estar confundida; al caer la noche, abrió un hoyo en las agujas que cubrían el suelo y se acurruco nuevamente entre ellas para dormir. Su segunda noche de soledad no fue mejor que la prima, su sensación de estar perdida era tandolorosa que empezó a bloquear el recuerdo del terremoto que había acabado con la vida de sus familiares; vivía solo para el momento presente, salvando el siguiente obstáculo, cruzando el siguiente afluente, trepando por encima del siguiente tronco caído.
Al cabo de cierto tiempo, el vacio de su estomago se convirtió en un dolor sordo que le nublaba la mente, lloraba de vez en cuando mientras seguíaavanzando penosamente, y sus lagrimas pintaban chorrentes blancos en su rostro sucio. De repente un terror absoluto se adueño de la niña: echo a correr dominada por el pánico mientras otro de los grandes gatos la observaba, sin saberlo había penetrad en el territorio de los leones cavernario, normalmente, los grandes felinos habrían desdeñado a una criatura de 5 años, pero la pequeña que huía seestaba acercando demasiado a la cueva que alojaba a un par de maullantes cachorros recién nacidos.
La niña levanto la cabeza y se quedo sin resuello al avistar al gigantesco leon agazapado sobre un saliente, preparándose para saltar, grito, se detuvo, resbalo, se cayó, se araño la pierna con la grava suelta que había junto a la pared y gateo para darse la vuelta; el león brinco con una gracialánguida, confiando en su habilidad para atrapar a la pequeña intrusa, en su pánico. Solo su instinto guio a la niña hacia un pequeño orificio junto al suelo en la fachada del farallón, era un cueva minúscula, poco profunda, apenas una hendidura. Se refugió en el reducido espacio, el león rugió su frustración al llegar al agujero y ver que su presa se le escapaba, la niña tembló al oír el rugido y sequedo mirando con horror hipnótico como la fiera tendía la pata estirando sus garras curvas dentro del orificio, incapaz de alejarse, vio como se le acercaba la garra y grito de dolor al sentir que se le hundía en el muslo izquierdo rayándolo con cuatro profundos arañazos paralelos.
La niña paso el día entero en su estrecha cueva, la pierna se le hincho y la herida infectada le producía un dolorconstante, además que el reducido espacio de la cueva de paredes ásperas no le permitía moverse, estuvo casi delirando de hambre y dolor la mayor parte del tiempo, tuvo espantosas pesadillas de terremotos, garras agudas y un temor angustioso y solitario; pero no fue la ni su herida ni el hambre, ni siquiera su dolorosa insolación, lo que la saco finalmente de su refugio: fue la sed. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO
  • Reflexion de el clan del oso cavernario
  • Clan Oso cavernario
  • el clan del oso cavernario
  • El clan de oso cavernario
  • El Clan del Oso Cavernario
  • El clan del oso cavernario
  • El clan del oso cavernario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS