Clase de compra

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Fecha: 21-03-11

ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS
Organización del Departamento de Compras.

SUB-TEMA: EL PERSONAL DE COMPRAS
El personal que realiza funciones de compras esta en una posición vulnerable cuando se trata de cuestiones de ética.

¿Por qué ?
Esto obedece a las cantidades de dinero que maneja; o a las partidas presupuestales de su área cuando son compras que efectúa el Estado, porrazón de las adquisiciones que realiza y por el trato continuo con fuentes externas a las compañía.

De aquí que la conducta del personal de compras deba estar libre de todo sospecha inmoral al realizar las adquisiciones, lo que le obliga a

conducirse éticamente, es decir, desempeñar sus funciones con:
Honradez Integridad Responsabilidad

SUB-TEMA: EL PERSONAL DE COMPRAS (Continuación)En materia de compras, el personal de dicho departamento debe actuar con cortesía y lealtad hacia los proveedores, sin olvidarse de manejar los valores éticos antes mencionados. Además el comprador no debe someterse a obligaciones especiales con los proveedores, por razón de las excesivas atenciones que tuvieran estos………

…… aun cuando pudieran considerarse dentro de las llamadas “cortesíascomerciales”.

¿Qué es un dilema?
Argumento formado de dos proposiciones contrarias disyuntivamente, por medio de la cual ya sea concedida cualquiera de las dos, queda demostrado lo que intenta probar. Duda o disyuntiva entre dos cosas.

SUB-TEMA: EL PERSONAL DE COMPRAS (Continuación)

Los dilemas éticos, son una realidad diaria en la empresa. ¿Qué ejemplos podemos mencionar? Ud. descubreque uno de los productos de la compañía es defectuoso y que el gerente de línea responsable de su producción conoce la situación, pero no ha dicho nada. Ud. se entera que un superior hace uso indebido de las propiedades de la empresa. Ud. se encuentra en presión continua de un superior para que engañe a un cliente o un proveedor.
¿Qué es lo que debe hacer?

¿Podría dejarla pasar; Debeintentar cambiarla? ¿Debería abandonar la empresa?

SUB-TEMA: EL PERSONAL DE COMPRAS (Continuación)

¿Qué representa esta imagen, en relación al personal de compras?

MUCHAS FELICIDADES AMIGOS……

SUB-TEMA: EL COMITE DE COMPRAS

Lo anterior, puede evitarlo el responsable o gerente de compras dándole transparencia y eficacia a sus funciones, con la creación de un comité de compras. Dichocomité tiene como propósito fundamental establecer mecanismos de coordinación que permitan al desarrollo transparente y eficaz de las actividades de cada área. Su integración tiene como fin consolidar debidamente la organización de las distintas acciones que transcurren en el desarrollo de los planes de la empresa. ¿Quienes deben de integrar dicho comité?
El Director o Gerente General de la empresaFinanzas Producción Contabilidad Compras, Almacén, Crédito y cobranzas, entre otras.

SUB-TEMA: EL COMITE DE COMPRAS (Continuación)

¿Cuáles son algunas atribuciones o funciones del comité de compras?
Aprobar o modificar, según el caso, los planes de adquisiciones. Establecer políticas que deben observarse en las adquisiciones y selección de proveedores. Evaluar los resultados obtenidosen la ejecución del programa integral de adquisiciones.

TEMA: SISTEMA DE COMPRAS

¿Qué es un Sistema?
Conjunto de partes o elementos interrelacionados e interdependientes, dispuestas de tal forma que se produce un todo unificado.

¿Cuáles son los tipos de Sistemas de Compras que aplican las empresas ? 1. Sistema Centralizado 2. Sistema Descentralizado 3. Sistema Mixto 1. ¿En que consisteel Sistema de Compras Centralizado ?

Existen dos connotaciones muy importantes; la primera se refiere a……… Concentración de autoridad en un solo departamento, y el otro significado, y el mas común;..

Sistema de compras Centralizado (continuación) El control central de las compras ordinariamente en las oficinas generales (centrales), aunque haya diversas sucursales en distintos lugares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras Internacionales clase
  • Manual De Compras Material Clases
  • decision de compra por clases sociales
  • Compra
  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS