clase de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura de la India comprende las creencias religiosas, costumbres, comidas, tradiciones, idiomas, ceremonias, expresiones artísticas, valores y modos de vida de las personas que conforman más de un centenar de grupos étnicos que viven en la India. Los idiomas, danzas, música, arquitectura, gastronomía, y costumbres son muy diversos y varían según la región de que se trate. Su cultura puedeser comprendida como una amalgama de muchas diversas subculturas diseminadas sobre todo elsubcontinente indio y tradiciones que se remontan a varios milenios.1
Las tradiciones culturales de la India se remontan a mediados del II milenio a. C. en que se compuso el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, del siglo XV a. C.).2 Así mismo diversos elementos de la cultura india, como la religión y lagastronomía han tenido un importante impacto en todo el mundo. En el caso específico de la religión India ha sido cuna de religiones como elhinduismo, el sijismo, el budismo y el jainismo, con influencia notable no sólo en la India, sino también en el resto del mundo, siendo el budismo una de las religiones más practicadas en la actualidad, con más de 500 millones de creyentes, de los cuales340 millones viven fuera de India y su área histórica de influencia.3
Tras las invasiones islámicas a India y la consecuente dominación extranjera desde el siglo X, la cultura de la India ha recogido influencias de otras culturas, en especial la persa, árabe y turca, cuyos rasgos aparecen en la religión, el idioma y el atuendo. A cambio, las diferentes religiones y tradiciones indias han llegado ainfluir sobre zonas como el Sureste de Asia, y en menor medida en el Este de Asia.
La Modernización es la clave para el crecimiento económico en la India.

Si ocurre la modernización, entonces el estatus económico de la India aumentará enormemente, incluso si el precio que la India tiene que pagar es un cambio en cultura, y tradición. La India ha estado financieramente estancada desde sus principios.Uno puede discutir que la no-modernización haya plagado de problemas este sub-continente en el campo del desarrollo económico y el desarrollo social desde épocas antiguas. Para que la modernización ocurra, la India debe moverse de la industrialización a pequeña escala a la industrialización a gran escala. Si esto ocurre la India llegará a ser más competitiva económicamente y alcanzará estándaressuperiores de calidad.

La modernización traerá muchos cambios positivos a la India, pero la gente puede discutir que la modernización puede traer la destrucción de la civilización india. Trayendo la modernización, muchos trabajos serán asumidos el control por las máquinas. Desgraciadamente, este proceso dará lugar a la eliminación de los trabajos realizados por los campesinos locales.

Haymuchos precios adicionales que la India tendrá que pagar para poder modernizar, incluyendo: (1) una pérdida de cultura y de tradición; (2) conflictos religiosos probables; (3) divisiones sociales; y, por supuesto (4) IMPUESTOS. Con la modernización, los impuestos aumentarán definitivamente para la India en su búsqueda de nuevos avances en industria y tecnología.

Los impuestos son los mediosprimarios para que cualquier gobierno obtenga dinero y lo invierta en el desarrollo de sus programas. Sin embargo, el precio total que la India tendrá que pagar será relativamente pequeño comparado a los cambios positivos que la modernización traerá.

Cuando la India llegó a ser independiente sus lideres reconocieron la urgencia de consolidar la economía india. Determinaron que la nueva India deberíalevantar el estándar de vida, que estaba entre los más bajos de las principales naciones en el mundo. Los lideres indios acordaron establecer "una mezcla económica", que combina el uso de capital privado y público para favorecer el desarrollo de la industria, la explotación minera y la agricultura

Si ocurre la modernización habrá de fondo un cambio en el orden tradicional. El modelo del cambio...
tracking img