Clase de matrogimnasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASE DE MATROGIMNASIA
(5° Grado de Primaria)
MATERIALES:
* Pañuelos
* Globos
PARTE INICIAL
Calentamiento
NOTA: el hijo cuando está al costado, va del lado derecho de la madre o padre.+ manos en los hombros, círculos al frente.
+ brazos extendidos, alternando una arriba y uno abajo.
+ brazos extendidos, cruce al frente y estiro hacia atrás.
+ piernas separadas a la alturade los hombros, brazos extendidos a los costado, bajamos a tocar la rodilla por el costado, una lado y luego el otro.
+ espalda con espalda, giros a los lados chocando las manos al toparse.
+frente a frente, tomados de las manos, sentadillas al mismo tiempo.
+ frente a frente, se ponen ambos de puntitas, luego chocan las manos empujándose suavemente.
+ los padres simulan correr en su mismolugar y los hijos corren alrededor de ellos; luego cambian los papeles.
+ frente a frente, levantan las manos tomando aire por la nariz, luego bajan los brazo y al mismo tiempo van soltando el airepor la boca, repitiéndose la acción varias veces.
PARTE MEDULAR
* Juego del burrito ciego. Los hijos se cubren los ojos y los papás los toman por los hombros conduciéndolos por toda la canchasin que choquen con los demás. Esto debe ser conducido por medio de palabras (derecha, izquierda ó alto), según lo mencionado es hacia donde deben avanzar. Luego el hijo guía a su padre o madre.* Juego de los globos. Se le da un globo a cada niño el cual debe inflar el padre y amarrar el niño, luego transportan el globo por toda la cancha golpeándolo con las manos y realizando pases entreellos. Después lo transportan con partes del cuerpo, por ejemplo, cabeza con cabeza, luego con los hombros, con la panza, con las rodillas, espalda, etc. Al final se realiza un concurso de relevos enel cual salen corriendo juntos y se sienta el papá en una silla y el niño debe rebentar el globo sentandos fuerte en las piernas del padre o madre.

CIERRE DE CLASE
Con la canción de “yo te...
tracking img