Clase del 08 de junio

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 2 de enero de 2016
TISG: 08 de junio
Generalidades de Big data: Nueva moneda en el mundo de los negocios. Generación de datos y la infoxicación están dando lugar a un replanteamiento al modelo de gestión y de rol.Según el IDC el 90% de los datos a nivel mundial han sido creados tan solo en los últimos dos años.
Frase del día: los datos no son útiles por si solos, deben asociarse a algo para ofrecer un significadoun conocimiento una conclusión, no constituyen una información ni tienen capacidad de comunicar un significado. El conjunto organizado de datos procesados se convierte en información y es entoncescuando adquieren la utilidad que como datos independientes no tenían.
Que es Big data: cantidad de datos que superan la cantidad del software habitual para ser capturados, gestionados y procesados en untiempo razonable.
Características de Big data:
Volumen de datos: una gran cantidad de información producida en muy poco tiempo.
Velocidad con la que se generan los datos: 5 exabytes cada minuto (5trillones).
Variedad de los datos: existen dos clases de datos: ESTRUCTURADOS: bases de datos organizadas y divididas de forma lógica. NO ESTRUCTURADAS: fotografías, videos, posts, grabaciones de audio,etc.
Valor: parte de los 5 exabytes es valiosa.
Veracidad de los datos: no toda la información generada es confiable, incluso hay muchas mentiras generadas todos los días.
Terminología TI:
Almacén dedatos: Analiza los datos, contiene información que se subdivide a veces en unidades lógicas. Contiene datos usados en operaciones diarias, la base de datos se actualiza periódicamente sininterrupciones y puede ser implementado en una arquitectura de base de datos.
Organizado en torno a temas.
Integrado
Dependiente del tiempo
La información representa un horizonte de datos de largo tiempo.
Novolátil.
Diferencias con la base de datos operacional: Almacén de datos: Datos del negocio para información, orientado al sujeto, actual + histórico, detallada + resumida, estable.
CONSULTA:
SOFTWARE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASE 08
  • Plan 08 12 Junio
  • CLASE 08 FOTOSINTESIS2
  • Clase 08 151015
  • CLASE 08 07
  • Plan de Clase 08 06
  • Clase 08 Trabajo Y Potencia
  • Clase 08 Transcripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS