Clase eclass innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASE 1 El imperativo de innovar
1. Para las empresas de hoy que operan en un mundo globalizado, la competencia es cada vez más abrumadora.

2. En estos tiempos de economías interconectadas y mercados abiertos, son muy pocas las empresas que logran sostener una posición competitiva por largos espacios de tiempo.

3. Es fundamental contar con herramientas que permitenaumentar la capacidad de innovar, así como la de construir climas organizacionales que favorezcan la innovación.

4. Si en vez de comparar empresas, centramos nuestra atención en la performance entre países, la relación entre competitividad e innovación aparece también en forma clara.

5. Para que una empresa sobreviva es necesario que ésta se mantenga en permanente lucha porconseguir productos y servicios sean percibidos como diferentes, mejores y más convenientes que los de la competencia.

Definiendo la Innovación

1. Las invenciones son actos creativos que nacen normalmente desde el terreno científico técnico y pueden permanecer en ese ámbito un tiempo indefinido.

2. La innovación es un hecho social y de mercado, que intenta mejorar unapropuesta de valor de la que el consumidor es el destinatario final y el juez que determina qué es un éxito y qué un fracaso.

3. La gestión de la innovación requiere habilidades y capacidades particulares, tanto o más complejas que las necesarias para generar nuevos inventos.

4. Hay innovación en la acción de utilizar el conocimiento para dotar a los recursos con un nuevo y mayorvalor.
Clase: Innovación, un modelo conceptual
1. El rol de juez final que tiene el cliente justifica y explica la existencia de las herramientas tradicionales de la investigación de mercado, en particular de aquellas que permiten predecir y cuantificar los riesgos de introducir nuevos productos y servicios.

2. El emprendedor creativo es aquel que, tras oír atentamente alusuario, es capaz de interpretar lo que escuchó.

3. La innovación no es un acto de llaneros solitarios que trabajan de espaldas al mundo. A ella concurren las realidades de emprendedor y cliente.

4. La innovación tiene como propósito mantener fresca y vigente la oferta de valor desde el sistema productivo (emprendedor, organización) hacia el mercado (usuario, cliente).
Clase:Organizaciones e Innovaciones: generando el ambiente correcto
1. Alcanzar una posición dominante en un mercado y contar con una alta capacidad de innovación, son prácticamente sinónimos en nuestros tiempos.

2. La capacidad de innovar presupone que una empresa posee habilidades para identificar lo que el cliente necesita.

3. La innovación es una actividad que presentaalto riesgos, ambigüedad, e incertidumbre. Todas estas variables se dan en grados variables, la aversión al riesgo y la intolerancia a la ambigüedad y la incertidumbre son naturales en las personas y las organizaciones.

4. Una de las mejores maneras de hacer frente al riesgo, la ambigüedad e incertidumbre es aprender mediante experimentación y fallas.

Clase: Innovación y modelo denegocio
1. Se entiende por modelo de negocio al mecanismo por el cual una empresa se propone generar ingresos y utilidades en forma sostenida en el tiempo.

2. El modelo de negocio representa una síntesis de la manera como la compañía pretende crear valor y llevarlo hasta sus clientes.

3. la innovación es un proceso asociado con nuevos y mejores productos o con cambiosen los procesos necesarios para la producción de los mismos.

4. La innovación en el modelo de negocio debe ser transparente para el público, al cual está dirigida, el cual sólo debe poder apreciar los beneficios que le corresponden.

Clase: La tecnología, motor clave de la innovación
1. Innovar y disponer de nuevos conocimientos no son sinónimos. La aparición de nuevas...
tracking img