clase recursos humanos

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Capitulo 3
Cultura de calidad
Los grandes cambios pueden ocurrir en todos los ámbitos de la vida de una sociedad: la distribución del ingreso, la educación, la manera en la cual se trabaja y segobierna, entre otros espacios.
Un gran cambio en la sociedad se produce cuando, debido a la maduración intelectual de la producción mediante una política educativa adecuada, aumenta suparticipación cívica al alterarse el medio político con la entrada de nuevos actores y sectores representantes de la sociedad, que propician un cambio de cultura.
A todas las organizaciones les afectan loscambios, independientemente de que sean manufacturados, de servicios e incluso de beneficencia.
Los grandes cambios son el fruto no de una sino de muchas causas. Por ello, las organizaciones modernasrequieren un cambio de cultura hacia la calidad.
Todo aquello que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres, el lenguaje, la conducta y cualquier habito ocapacidad adquirida por el hombre, por el hecho de ser miembros de la sociedad”
Totalidad del comportamiento social aprendido se ha distinguido a la humildad durante el curso de la historia.”Un hecho inevitable es que en esta época, casi en cualquier parte del mundo, incluido México, la clave del éxito es ser competitivo, entendido como el éxito de la sociedad en la consecución de lossatisfactores es tan extenso como las expectativas de cada individuo en función a su nivel económico.

Ser competitivo no solo significa tener la capacidad de atraer el interés de accionistas (capitaleconómico), empleados (capital intelectual) y clientes (ventas), sino que también resulta cada vez mas complicado porque los consumidores demandan mejor calidad, precio y tiempo de respuesta,

Lasorganizaciones competitivas son la base de una economía fuerte y solida. Esto se lograra cuando un país tenga una población competente, es decir, gente capaz de crear e innovar con las facultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clase 1 Planeación estratégica del recurso humano 2
  • clase de recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS