Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller # 4

¿Qué es un sistema de descripción de cargos?
La descripción de cargos es un proceso que consiste en enumerar las tareas o atribuciones que conforman un cargo y que lo diferencian delos demás cargos que existen en la empresa; es la enumeración detallada de las atribuciones o tareas del cargo, la periodicidad de la ejecución, los métodos aplicados para la ejecución de lasatribuciones o tareas y los objetivos del cargo.
Es decir es una herramienta fundamental a la hora de la selección del personal ya que brinda a los encargados del proceso una guía clara de que tipo deactividad se va a desarrollar en dicho cargo, información que se obtiene por medio de la evaluación del cargo permitiendo así una mejor y ,as efectiva selección del aspirante ; además la descripción decargos permite darle al empleado como y cuáles son las herramientas y procedimientos necesarios para la efectiva ejecución de sus labores.

¿Cuáles deben ser los ejes de una buena política de RR. HH?Además de desarrollo, motivación e identificación de los empleados se añaden dos ejes de actuación más: una orientación clara de servicio al cliente interno y otra de contribución a la consecuciónde los objetivos y retos de la organización desde el punto de vista de negocio y de calidad de servicio.

¿Qué es un sistema de evaluación de desempeño?
El sistema de evaluación del desempeñofacilita la toma de decisiones, no sólo administrativas que afectan a los trabajadores, sino también centradas en el progreso e investigación organizacional. Se trata de una serie de técnicas que ayudan aevaluar cómo el personal pone en práctica los conocimientos, experiencias adquiridas, así como el manejo de las relaciones interpersonales formales y no formales en el puesto de trabajo.
Es decir laevaluación del desempeño es un concepto dinámico ya que los empleados son siempre evaluados, bien sea formal o informalmente, con cierta continuidad por las organizaciones.
el concurso docente:...
tracking img