Clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
LA REBELIÓN DE CORÉ,
DATÁN Y ABIRAM
Texto de referencia:
Números 16-19
Versículo para memorización:
Obedezcan a sus dirigentes y sométanse aellos, pues cuidan de us¬tedes como quienes tienen que rendir cuentas,
Hebreos 13:17 (Versión NVI)
INTRODUCCIÓN
Esta historia ofrece la oportunidad dehablar, de una forma simple, acerca de temas sociales tales como el sometimiento al liderazgo y el respeto a las autoridades. Dos temas sobresalen:
I. Larevolución humana
II. La retribución divina I. LA REVOLUCIÓN HUMANA
Moisés tenía que tratar continuamente con la oposición de su pue-blo y algunos de suslíderes. Israel era un pueblo rebelde y obstina-do. Aún después de su permanencia en el Sinaí, no habían mejora-do. Incluso María, la hermana de Moisés,se había revelado contra él (Números 12). Esta vez, sin embargo, la intención de destruir la autoridad es más seria que nunca. Fue iniciada por Coré, primode Moisés, hijo de lzhar. Este acto de rebeldía lo compartió con Datán y Abiram, descendientes de Rubén, hijo primogénito de Jacob.
Coré, el levita, seconsideraba igual a su primo Moisés. Estos hijos de Rubén, en cambio, no supieron tolerar el hecho de no tener posicio¬nes importantes. Junto con ellos enla rebelión estuvieron doscientos cincuenta hombres de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, miembros del consejo, hombres de renombre (Números16:2). Esta oposición no venía de la gente simple del pueblo, sino de sus líderes. Coré asume la posición de defender a los despreciados y los dere
tracking img