Medicamentos

Páginas: 70 (17446 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
DIOVAN
Comprimidos recubiertos
VALSARTÁN
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada COMPRIMIDO contiene:
Valsartán................ 40, 80, 160 y 320 mg
Excipiente, c.b.p. 1 comprimido.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Tratamiento de la hipertensión arterial sistémica.
Tratamiento de la insuficiencia cardiaca (clases II-IV de la NYHA: Asociación de Cardiología de Nueva York).
En pacientes quereciben terapia estándar como diuréticos digital y cualquier inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) o beta bloqueadores pero no ambos; la presencia de estas terapias estándar no es mandatoria. DIOVAN® mejora la morbilidad en éstos pacientes principalmente por la reducción en las hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca. DIOVAN® también retarda la progresión de la insuficienciacardiaca mejora la clase funcional NYHA, la fracción de expulsión y los signos y los síntomas de insuficiencia cardiaca, además mejora la calidad de vida veresus placebo.
Tratamiento del estado posterior al infarto del mio cardio. DIOVAN® esta indicado para mejorar la sobrevida de pacientes clinicamente estables posterior al infarto del miocardio con signos, síntomas o evidencia radiológica defalla ventricular izquierda y/o con disfunción sístólica del ventriculo izquierdo.
CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a valsartán

ERITROPOYETINA HUMANA RECOMBINANTE
COMPOSICION
Cada bulbo de 1 ml contiene eritropoyetina humana recombinante alfa 2.000 U.I., albúmina humana 2,5 mg, citrato de sodio 5,8 mg, cloruro de sodio 5,8 mg, ácido cítrico 0,06 mg, polisorbato 20: 0,22 mg, agua parainyección (USP XXIII).
DESCRIPCION
La eritropoyetina es una glicoproteína que estimula la división y diferenciación de los glóbulos rojos en la médula ósea y es sintetizada en el tejido renal.
INDICACIONES
Tratamiento de anemia por insuficiencia renal crónica: La eritropoyetina está indicada en el tratamiento de la anemia asociada con la insuficiencia renal crónica, incluyendo los pacientes endiálisis y pacientes en prediálisis. Este producto es indicado para incrementar o mantener el nivel de eritrocitos en sangre, que se manifiesta o expresa por el nivel de hematócrito o de hemoglobina y, por lo tanto, reducir el número de transfusiones necesarias en estos pacientes. Previo al inicio del tratamiento se debe evaluar la reserva de hierro del paciente, esto incluye saturación detransferrina, que debe estar al menos en un 20% y ferrina, que debe ser de 100 ng/ml. La presión arterial debe controlarse adecuadamente y debe ser monitoreada muy cuidadosamente durante el tratamiento. El tratamiento debe ser considerado en pacientes con hematócrito inferior a 30%. Tratamiento de la anemia de pacientes con sida en régimen terapéutico con zidovudina: La eritropoyetina se encuentraindicada en este grupo de pacientes para elevar o mantener el nivel de eritrocitos en sangre que se manifiesta por el nivel de hematócrito o de hemoglobina y, por lo tanto, reducir el número de transfusiones necesarias en estos pacientes. Tratamiento de pacientes oncológicos con tratamiento de quimioterapia: La eritropoyetina se encuentra indicada en este grupo de pacientes oncológicos, pero conlocalización que no sea de origen mieloide y cuya anemia se deba directamente a la administración de tratamiento de quimioterapia con un mínimo de 2 meses. Tiene como objetivo elevar o mantener el nivel de eritrocitos en sangre, que se manifiesta o expresa por el nivel de hematócrito o de hemoglobina y, por lo tanto, reducir el número de transfusiones necesarias en estos pacientes.CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
La eritropoyetina se encuentra contraindicada en: pacientes que padecen de hipertensión no controlada. Pacientes que presentan hipersensibilidad a productos derivados de las células superiores. Pacientes que presenten hipersensibilidad a la albúmina humana. Embarazo y lactancia. Leucemica eritroide.

ENALAPRIL
Tabletas
Antihipertensivo
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS