Clases de astros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE ASTROS EN EL FIRMAMENTO

ESTRELLAS: Es una esfera de plasma en equilibrio hidrostático, que genera energía en su interior mediante rearo magnética, neutrinos y viento estelar. Sonobjetos de masas enormes comprendidas entre 0,08 y 120 masas solares (Msol), siendo ésta unas 300.000 veces mayor que la masa de la Tierra. Su luminosidad también tiene un rango muy amplio, yendo desde unadiez milésima a más de un millón de veces la luminosidad del Sol. El radio, la temperatura y la luminosidad de una estrella se pueden relacionar mediante su aproximación a cuerpo negro contemperaturas efectivas o superficiales de entre unos 3.000 y unos 100.000 K.
ENANAS MARRONES: es una esfera de gas de entre 13 y 80 veces la masa de Júpiter, o entre 0,013 y 0,080 veces la masa del Sol, que noalcanza en su núcleo la temperatura necesaria para realizar la fusión nuclear del hidrógeno, pero sí alcanza temporalmente la temperatura necesaria para la fusión nuclear del deuterio o hidrógenopesado. Así, son unos objetos intermedios entre las estrellas y los planetas.
PLANETAS: Un planeta es un cuerpo celeste que:
Gira alrededor de una estrella.Tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma una forma de equilibrio hidrostático (forma prácticamente esférica).Que haya despejado la zona de su órbita.
SATÉLITES: Se denomina satélite naturalo luna a cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño y acompaña al planeta en su evolución alrededor del Sol.Por extensión se llaman lunas a los satélites de otros planetas. Se dice los cuatro satélites de Júpiter, pero también, las cuatro lunas de Júpiter. También por extensión se llama satélite...
tracking img